Connect with us

Cuba

Sacerdote cubano cuestiona al gobierno y sus cómplices

Published

on

Las palabras del sacerdote cubano Kenny Fernández señalan al que se niega a dialogar y a quienes callan ante las injusticias

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado pronunció ayer domingo una homilía en la que se refirió sin tapujos a la actual situación de Cuba y a los procederes de quienes gobiernan la isla.

La homilía, que luego el párroco de la Iglesia de Madruga ha publicado íntegramente en su perfil de Facebook, aparece con el título: Jesucristo-niño Vs Herodes, el dictador.

Kenny Fernández Delgado describe con sus palabras su percepción de la realidad de la isla: “El rey Herodes manifiesta que quiere eternizarse en el poder, y por eso desequilibra el bien común a favor de su propio bien y el de sus partidarios, y al pueblo le da lo que sobra, si acaso.  Cualquier parecido con la realidad actual que sufrimos, ¿es pura coincidencia? Al que le sirva el sayo, que se lo ponga”.

En otro momento de la homilía apuesta claramente por el diálogo como solución y así lo expresa: “Les pedimos que pongan la patria y la bandera por encima de ellos mismos, y de cualquier partido o movimiento social. Y que se abran al diálogo con todos los sectores de la sociedad, como mejor salida a la crisis que vivimos”.

No solo quienes gobiernan son cuestionados por el párroco. Tiene palabras también para aquellos del pueblo que permanecen sin protestar:

“Si callamos ante la corrupción gubernamental, somos cómplices. Si callamos ante el maltrato, el hostigamiento, la tortura y el encarcelamiento de los que piensan y se expresan diferente al gobierno: somos cómplices. Si apoyamos un acto de repudio a los que piensan o se expresan diferente al gobierno, somos cómplices. Si callamos ante las mentiras de la televisión y los medios de comunicación, o nos prestamos para divulgar las mentiras de otros…, somos cómplices. Si guardamos silencio ante una injusta subida de precios… si no protestamos ante unas injustas tiendas en las que se vende en una moneda que nadie puede adquirir con su salario… y cualquier otra injusticia que exista o pueda existir… somos cómplices”.

Puede leer también: Díaz-Canel usa a la Virgen para hacer política

Neus Francino



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO