Connect with us

Published

on

Al actor Rutger Hauer, que muchos llamaban “Paul Newman holandés”, lo recuerdan los amantes del séptimo arte por sus actuaciones en cintas como Blade RunnerLady HalconThe Hitcher y Halcones de la noche.

Este miércoles, mediante su agente  Steve Kenis y tras suceder su velatorio en su Holanda natal, supimos de su muerte a los 75 años el pasado 19 de julio. Y sus admiradores han comenzado a rendirle homenaje póstumo en redes sociales.

Para muchos, Hauer será siempre el replicante Roy Batty. El monólogo final, “Lágrimas en la lluvia”, en el filme Blade Runner (de 1982), es dentro de la literatura de ciencia ficción como una especie de testamento poético: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orion. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Rutger Oelsen Hauer nacía el 23 de enero de 1944 en la ciudad de Breukelen, provincia de Utrecht, en Holanda. Sus padres, Teunke y Ared, eran actores teatrales. Su hermana mayor y las dos menores también eran actrices.

Además de su prolífica carrera en el cine, Hauer era un activista dedicado a diferentes causas sociales. Apoyó  a Greenpeace y creó la Fundación Starfish para concienciar sobre el SIDA. Entre sus largometrajes más destacados figuran Delicias Turcas (1973), Soldaat van Oranje (1977), Nighthawks (1981), The Osterman Weekend (1983), Ladyhawke (1985), Flesh and Blood (1985), The Hitcher (1986), Escape de Sobibor (1987), Confesiones de una mente peligrosa (2002), Sin City (2005), Batman Begins (2005), y Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017).

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO