Connect with us

Cocina

Paladar cubana fue avisada de visita de los Reyes tres horas antes

Published

on

Fueron avisados con tan solo tres horas de antelación, pero los reyes de España recordarán su almuerzo en la paladar Ivan Chefs Justo

El restaurante habanero Ivan Chefs Justo, situado en Aguacate #9 e/ Chacón y Tejadillo, está acostumbrado a recibir a  los más distinguidos y famosos visitantes, pero nunca antes había servido un Almuerzo Real.

“Con tres horas de antelación fuimos avisados de que sus majestades vendrían a almorzar. La cocina se preparó como habitualmente lo hace. Nos caracterizan las recetas que guardan el sello tradicional de la culinaria de la isla. Ellos escogieron de nuestro menú. Como entrante degustaron un ajiaco cubano, y croquetas líquidas de ropa vieja. En cuanto al plato fuerte, se decidieron por lechón y pollo asado a la cubana y, por supuesto, no podían faltar los frijoles negros”, dijo a Cubacomenta Lilien Rodríguez, capitana de salón.

“Los reyes de España ocuparon un espacio en el segundo piso, cercanos a una ventana que permite una vista admirable de esta parte de la ciudad. Ivan estuvo al frente de la cocina, como es común. Supuso una responsabilidad muy grande por parte de todo el equipo, pero creo que valió la pena. Se trabajó con la misma cantidad de empleados de siempre, que venimos siendo unos siete”, agregó.

Rodríguez explicó, además, que desconocen el motivo por el que fueron elegidos, pero suponen que se trate de las elaboraciones que los distinguen, con elementos autóctonos de la gastronomía del archipiélago. A lo que puede añadirse lo reservado del local y su cercanía al Consulado Español.

Alfredo, portero de Ivan Chefs Justo, refirió que los máximos representantes de la corona española comieron solos y aunque prevaleció un clima de tranquilidad, el negocio permaneció abierto al público. “Todo funcionó como cotidianamente. Las puertas continuaron abiertas. Mientras ellos estuvieron almorzando, hubo clientes en otros salones”.

Uno de los dependientes enfatizó en que esta es otra de las muchas experiencias que ha vivido el personal de esta paladar. Por aquí han pasado jefes de Estado, como el presidente de República Dominicana, y otros grandes del escenario internacional como William Smith, Paris Hilton, Naomi Campbell, Jodie Foster, Ricardo Montaner, Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros.

La visita de los inquilinos de la Zarzuela a esta paladar privada les recordó a más de uno, el día en que Doña Sofía, entonces reina de España, apareció en el restaurante La Guarida durante su viaje a la mayor de las Antillas en 1999. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los de mayor referencia en La Habana.

Lucía Jerez


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO