Connect with us

Internacionales

Oficinas de Deutsche Bank en Alemania son registradas por denuncias de lavado de dinero

Published

on

Unos 170 policías e inspectores fiscales registraron este jueves las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort ante denuncias de blanqueo de capitales, de acuerdo con  un comunicado de la oficina del fiscal de esa ciudad alemana.

La Agencia Francesa de Prensa en una nota revela que “se investiga a un empleado de Deutsche Bank de 50 años y a otro de 46, así como otros responsables de la empresa no identificados hasta ahora”. Ha trascendido asimismo que por datos de los “Papeles de Panamá” y “Offshore Leaks” se supone que el Deutsche Bank pudo apoyar a algunos de sus clientes para esconderse tras “compañías tapaderas” en paraísos fiscales.

https://twitter.com/1kimoui/status/1068155106107912192

Directivos de Deutsche Bank han corroborado el registro de las oficinas y aclararon además la disposición a cooperar en lo que haga falta con la oficina del fiscal. Entretanto, las acciones del banco caían un 2.7%.

Sobre los presuntos culpables del banco pesan denuncias de “no haber informado sobre las sospechas de blanqueo (…)” antes de que, en abril de 2016, saltara el escándalo de los “Papeles de Panamá”.

Únicamente en el 2016, según antecedentes en manos de la fiscalía, una sucursal de Deutsche Bank en las Islas Vírgenes asesoró a más de 900 clientes, lo cual significó ganancias de unos 311 millones de euros para la compañía.

Deutsche Bank se convierte en el segundo gran banco involucrado en el “destape” de los papeles del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca, en los que se analiza agudamente a más de 214.000 sociedades offshore y sus accionistas. El primero fue el banco francés Société Générale, en abril de 2016. Allí fueron entonces contra unos 500 sospechosos.

Un abogado de Fráncfort, que prefirió no ser identificado, dijo a medios de prensa: “Cada vez que se puede tropezar contra algo, ahí está tropezando Deutsche Bank”. Ya en enero de 2017, Deutsche Bank se vio obligado a pagar 630 millones de dólares por lavado de dinero. Autoridades británicas y de Estados Unidos demostraron entonces que los “activos sucios”   venían de Rusia.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO