Connect with us

Internacionales

Niño de 12 años comenzará la carrera de Física Biomédica en la UNAM

Published

on

Un niño de 12 años de edad comenzará a cursar la carrera de Física Biomédica, según informó este jueves la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Carlos Antonio Santamaría Díaz aprobó el examen de admisión y ha cursado estudios preparatorios en la Facultad de Química de la UNAM y en un centro de Ciencias Genómicas de la institución.

Ta solo con nueve años, Santamaría Díaz participó en programas universitarios de Química Analítica, Bioquímica y Biología.

La UNAM ha aclarado que tratará a Santamaría Díaz como a cualquier otro estudiante, sin otorgarle privilegios especiales.

Carlos Antonio Santamaría Díaz es el estudiante más joven en los poco más de 100 años de historia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La carrera de Física Biomédica

De acuerdo con el sitio digital www.expansion.mx, este niño mexicano de tan solo 12 años estudiará una carrera que la UNAM diseñó con la participación de varias de sus áreas como la Facultad de Medicina, Ciencias Nucleares, Investigaciones Biomédicas, de Matemáticas Aplicadas y Sistemas.

Santamaría Díaz deberá cursar 47 materias, empezando con Álgebra y Cálculo Diferencial e Integral, y seguirá con otras como Geometría Analítica, Electromagnetismo e Inglés.

Si en los siguientes dos años Carlos Antonio hace la mitad de la carrera, a sus 14 años y medio tendrá el título de Técnico Profesional en Física de Radiaciones.

Cómo es Carlos Antonio Santamaría Díaz

Santamaría Díaz ya está listo para, en la mañana del 6 de agosto, iniciar su semestre. Medios mexicanos de prensa comentan que “seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula”.

Ha llegado a la carrera de  Física Biomédica en la UNAM tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019. “Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, exclama sonriente.

En la UNAM ya conocían a Carlos desde el 2015, cuando cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre Química Analítica, y otro en Bioquímica y Biología Molecular para la industria farmacéutica.

Cuando le preguntan cómo llegó a lograr este sueño responde: “Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede’, me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar. También estudié por Internet, así he aprendido Biología, Cálculo. Pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO