Connect with us

EEUU

Niña transgénero de Florida demanda a gobernador DeSantis

Published

on

Una niña transgénero de Florida demandó al gobernador del estado, Ron DeSantis, por una polémica ley que este firmó el pasado primero de junio.

Daisy es una niña transgénero de Florida de 13 años que estableció una demanda este miércoles contra Ron DeSantis, el gobernador del “Estado del Sol”, debido a una ley que ha levantado la polémica desde que fue firmada.

Según un reporte del medio Local 10, el cuerpo legal le impedirá practicar deportes para niñas en las escuelas públicas, ante lo cual ella argumenta que la prohibición es discriminatoria y le privará de oportunidades en este campo.

Daisy, quien es del condado de Broward, “ha jugado en equipos de fútbol femenino desde que tenía 7 años, pero ya no podrá hacerlo en equipos escolares según la ley que entra en vigencia el jueves”.

La demanda ha sido presentada en su nombre y el de sus padres por Human Rights Campaign -la organización de derechos civiles LGBTQ más grande del país- en un tribunal federal en Fort Lauderdale.

“Daisy ha practicado deportes desde que tenía 8 años. Ha sido arquera en 3 equipos de fútbol. Según una ley de deportes antitrans, se verá obligada a jugar en un equipo masculino, al que no pertenece, o dejarlo por completo”, explican en su cuenta de Twitter.

En su comunicado, amplían que Florida se convirtió en uno de los 8 estados en aprobar leyes que restringen la participación de mujeres y niñas transgénero en deportes femeninos.

“Privarla de estas oportunidades tendrá un impacto a largo plazo en su futuro. También creará una sensación de vergüenza y disminuirá el sentido positivo de sí misma, lo que puede tener consecuencias de por vida. También envía un mensaje a los compañeros de equipo actuales y futuros (de Daisy) de que algo anda mal con ella”, añaden.

La ley que afecta a la niña transgénero de Florida fue rubricada por DeSantis el 1 de junio, justo durante el primero día del Mes del Orgullo, y estipula que quien participe en el deporte para niñas, debe tener un “certificado de nacimiento original que indique que es mujer”.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO