Connect with us

EEUU

Mujer transgénero hace historia y gana Miss Nevada

Published

on

Por primera vez una mujer transgénero ganó el concurso de belleza Miss Nevada, de Estados Unidos, un hecho inédito hasta ahora.

Kataluna Enríquez tiene 27 años y recientemente se convirtió en la primera mujer transgénero que gana el certamen Miss Nevada USA, con lo cual marca un hito, aunque sus aspiraciones no se detienen ahí.

Un reporte de New York Post informa que apenas el año pasado había empezado a competir en concursos cisgénero – personas cuya identidad y expresión de género coincide con el sexo biológico que se les asignó cuando nacieron-, y este mes de junio fue nombrada ganadora en la competencia en el hotel-casino South Point en Las Vegas.

“Para mi mami del concurso, @rissrose2, no hay palabras que puedan describir lo agradecida que estoy. Por su apoyo constante, por darme la bienvenida a su casa y alimentarme con amor. Equipo @misssilverstate, todos ustedes son inspiradores. Su amor, apoyo y hermandad han sanado muchos años de lucha. Mis tiempos y risas con ustedes nunca serán reemplazables. A todos los patrocinadores, gracias. No podría haberlo hecho sin tu ayuda. Muchísimas gracias a todos los que me apoyaron desde el primer día. Mi comunidad siempre está en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Solo hicimos historia. Orgullo feliz”, escribió en su cuenta de Instagram Kataluna Enríquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kataluna Enriquez (@mskataluna)

La mujer transgénero derrotó a otras 21 candidatas y de esta forma, también se ganó el derecho de ser quien represente al estado de Nevada en el Miss USA que se desarrollará el 29 de noviembre.

De acuerdo con el medio, Enríquez se coronó antes Miss Silver State USA en marzo, y en esta ocasión, “compitió con varios vestidos que ella misma diseñó, incluido un número reluciente con lentejuelas de arcoíris”.

“Hoy soy una orgullosa mujer transgénero de color. Personalmente, he aprendido que mis diferencias no me hacen menos, me hacen más”, afirmó ella.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO