Connect with us

EEUU

Muere el abuelo que abrazaba bebés en terapia

Published

on

Un abuelo estadounidense muy conocido por su gesto con los bebés que permanecían en terapia falleció recientemente debido al cáncer.

David Deutchman se había hecho muy famoso y era conocido como el “abuelo de la UCI”, pues pasó años como voluntario abrazando bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital de Children’s Healthcare de Atlanta.

Durante unos 15 años, el anciano visitaba esa institución infantil de forma voluntaria y se dedicaba a los recién nacidos, a quienes abrazaba y cuidaba en sustitución de sus padres, narra el reporte de The Atlanty Daily.

“Con nuestra más profunda tristeza mi hermana Jill y yo compartimos que nuestro dulce padre David Deutchman falleció en casa el sábado por la tarde, 17 días después de que le diagnosticaran cáncer de páncreas metastásico en estadio IV”, escribió Susan Lilly, una de sus hijas.

El hombre empezó su voluntariado en el hospital Scottish Rite, cerca de su casa, tras su retiro del marketing empresarial internacional. Un día una enfermera le pidió que sostuviera un bebé en sus brazos y ahí comenzó su historia.

El “abuelo de la UCI” asistía al Children’s Healthcare de forma regular los martes y jueves y según la española Cadena Ser, “se hizo famoso hace 3 años cuando una publicación en Facebook del hospital en el que colaboraba contó su historia a todo el mundo. El nombre de Deutchman empezó a aparecer en diarios y portales digitales de todo el mundo por su cariñosa oferta al hospital”.

David encontró un noble propósito después de retirarse y por eso pasaba horas en la UCI, a cargo de los pequeños de pocos días, a quienes llamaba sus hijos, y se volvió alguien imprescindible para las enfermeras.

https://twitter.com/childrensatl/status/1325962334758711297?s=20

El propio hospital en donde abrazó a numerosos bebés por tantos años anunciaba la noticia de su enfermedad días atrás y en sus redes sociales compartió el desfile que los trabajadores hicieron en su honor, frente a su hogar.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO