Connect with us

Cuba

Más de dos meses sin saber de su hijo que salió rumbo a México

Published

on

Otra familia cubana destrozada. La madre de un joven menor de edad relata que no sabe nada de su hijo desde hace más de dos meses

Los jóvenes cubanos se siguen lanzando al mar en busca de otro futuro. En lo que consiguen, y con el riesgo de ser víctimas de gente sin escrúpulos que se aprovechan de la desesperación. Muchas familias cubanas han vivido historias semejantes. Ayer una madre contaba al reportero Daniel Benítez de AmericaTeVe el caso de su hijo, del que no sabe nada hace más de dos meses.

Fabio Francisco González, menor de edad, salió en una lancha rumbo a Cancún (estado mexicano de Quintana Roo) junto a otras 21 personas desde el pasado 29 de noviembre. “Hasta el momento no ha habido noticias de ningún tipo, no sabemos que es lo que pasa con el grupo”, cuenta Yanet Paz, que reside en Estados Unidos. Precisa además que tres son de La Habana y 19 de la Isla de la Juventud.

La última vez que alguno de los familiares supo de los cubanos que salieron en la lancha fue cuando se acercaban a las costas de México y al parecer se quedaron sin combustible. Decían entonces que consiguieron que otra embarcación los remolcara.

Yanet Paz, la madre del menor, en declaraciones al medio independiente 14ymedio explicaba: “yo no sabía nada de ese viaje, mi niño no me dijo. A los tres días de haber salido de Cuba fue que me enteré de que se había ido en una lancha. Desde entonces no ha quedado lugar donde no haya buscado”.

Noticia relacionada: Así rescataron a los náufragos cubanos que estuvieron 33 días en una isla

Los familiares de los 22 cubanos, según ha trascendido, denunciaron los hechos ante las autoridades de Chetumal, Cancún e Islas Mujeres, pero no han recibido ninguna respuesta. Dos abogados también han llevado el caso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la nación azteca.

Desde el 1 de octubre pasado, de acuerdo con informes de la Guardia Costera, han sido interceptados y devueltos a la isla unos 58 cubanos que intentaban llegar en balsas a Estados Unidos.

Andreu Romero

Puedes leer también: ¿Quedarse o irse? Cuba, la misma foto durante 60 años



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO