Connect with us

Internacionales

Mar del Plata y el secreto de una estatua de mujer

Published

on

El autor o la autora de la estatua se desconoce hasta ahora quién es. Corren teorías en redes sociales sobre qué pudiera significar

Nadie sabe cómo fue colocada esta estatua en Playa Chica, Mar del Plata. Quienes son habituales recorriendo el paseo marítimo -argentinos y turistas- la descubrieron extrañados. Cuentan que apareció de un día para otro. Por más que se han revisado las cámaras cercanas al lugar, por ahora no hay rastros ni evidencias de quién pudo ser.

La enigmática estatua ha sido fijada con cemento a una roca. Un artículo en el diario argentino La Nación, la describe así:

“Es la imagen de una joven mujer sentada sobre una piedra, con la mirada clavada en el océano, quizás a la embocadura del puerto. Tiene las piernas recogidas, contenidas por ambos brazos en una pose que resume sensualidad y delicadeza por igual”.

A este propio periódico, Carlos Balmaceda -secretario de Cultura de Mar del Plata- le manifestaba: “Por el momento no tenemos ningún dato del autor o autora, lo estamos convocando para regularizar la situación porque es muy probable que esta obra la vayamos a mantener en el lugar”.

Además de los selfies con esta estatua de fondo que son posteados en redes sociales, también hay versiones de qué se esconde tras la misteriosa aparición de esta escultura.

Unos hablan de un homenaje a Alfonsina Storni, aunque la poetisa se suicidó en otra playa localizada a más de cuatro kilómetros -La Perla- en octubre de 1938. Otros, de que la estatua pudiera ser la representación de alguna de las viudas de los 44 hombres que iban en el submarino ARA San Juan, cuando naufragó en el océano Atlántico en noviembre del 2017. Los más fantasiosos elucubran incluso que es una sirena que salió del mar y permanece allí inmóvil.

Entretanto, el  portal Mar del Plata Web ha revelado este miércoles que la escultura de Playa Chica no es única. Podrían ser seis similares. Fueron realizadas por estudiantes de primer año de la asignatura de Cerámica, que cursaban la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro. Era el año 2004.

“Cuando venia Marianita era un día muy importante para nosotras, tener un modelo humano desnudo para poder hacer nuestro trabajo era muy fuerte y por eso tenemos tantos lindos recuerdos aunque pasaron más de 15 años… fuimos en persona a Playa Chica y estamos seguras que estamos hablando de lo mismo”, asegura una de aquellas estudiantes.

Neus Francino

Puede leer también: Video espectacular: un rayo impacta la Estatua de la Libertad



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO