Connect with us

Coronavirus

La foto del abrazo que se ha hecho viral

Published

on

Raimundo sabe que Émerson requiere oxígeno, pero el chico se niega. La foto del abrazo con el que lo tranquiliza y le pone la máscara se ha compartido innumerables veces en redes sociales

La foto del abrazo que da un enfermero a un paciente con síndrome de Down para calmarlo y lograr colocarle la máscara de oxígeno ha sido compartida hasta la saciedad en redes y se ha viralizado.

Ahora ha trascendido que el enfermero es Raimundo Nogueira Matos, de 38 años. En la foto ayuda a salvar la vida de Émerson Júnior, de 30 años, quien estaba nervioso y le costaba mucho respirar respirar a causa del Covid-19.

Todo ocurrió en el hospital de campaña del municipio Caapiranga, a 134 km de Manaus, en el Amazonas brasileño. La imagen fue captada por Mirene Borges da Silva, de 38 años, quien también estaba ingresada con coronavirus.

En declaraciones a la cadena CNN, que han sido replicadas por diversos medios de prensa en Brasil, Borges da Silva explicaba: “Pensé que era hermoso. Sentí que Dios estaba ahí y que  usó al enfermero para calmarlo. Émerson se sintió tranquilo y gracias a Ray pudo volver a la respiración normal”.

En las propias redes sociales, el enfermero -uno de los protagonistas de la foto del abrazo- reconocía: “Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño. La enfermería es el arte de cuidar, es compromiso con la vida, responsabilidad con el paciente y con la salud”.

Por su parte, Eliane Loureiro -hermana de Émerson- mostraba su agradecimiento:  “Mi hermano no se dejaba poner la mascarilla de ninguna manera. El enfermero entonces me dijo: ‘déjame hacerlo, déjame cuidarlo’. Y fue entonces cuando se abrazó a mi hermano, que solo a través de este gesto se sintió seguro. Fue muy bueno”.

Raimundo Nogueira ha manifestado posteriormente a reporteros que desde hace ocho meses se encuentra en la primera línea del hospital de campaña del municipio de Caapiranga.

Medios locales refieren que desde que comenzó a quedarse sin oxígeno en los hospitales, Manaos es un caos. De acuerdo con las últimas cifras oficiales, en el estado de Amazonas se reportan 250 mil 935 casos de Covid-19 y 7 mil 232 fallecidos.

Brasil es el tercer país con más contagiados por coronavirus: ya cuentan 8 millones 933 mil 356, según datos de la Johns Hopkins University.

Neus Francino

Puede leer también: Imagen viral: los superhéroes se rinden ante el personal sanitario

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO