Connect with us

Internacionales

Japón: así se mueve un robot gigante de 18 metros

Published

on

En Japón recrearon un descomunal autómata en honor a una serie animada que hace recordar al popular Voltus V que causó furor en la televisión cubana.

En la ciudad de Yokohama hicieron las primeras pruebas de movimiento de un robot gigante de la serie animada “Gundam”, una exitosa franquicia de ciencia ficción que ha recaudado miles de millones de dólares.

Los videos y fotos disponibles en Twitter muestran al impresionante robot gigante que mide unos 18 metros de alto y pesa 25 toneladas, cuando completa movimientos que recrean la mecánica de caminar, reporta Rusia Today.

Se ve cómo da pasos y también dobla una de sus rodillas, además de mover brazos, manos y dedos, así como los leves movimientos de la cabeza de varios metros.

RT amplía que la presentación oficial estaba prevista para el 1 de octubre, pero fue pospuesta para garantizar la seguridad de los fanáticos de la serie y trabajadores de la compañía debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el portal Cadena 3, hay más modelos en construcción, pero el de Yokohama es el más avanzado, y se encuentra en una zona conocida como Gundam Factory, en el muelle Yamashita.

La idea de hacer un autómata como este surgió en 2014 cuando se cumplían 40 años del primer episodio, y para su elaboración han colaborado empresas de robótica como Asratech o Yaskawa Electric.

El robot gigante de 18 metros pertenece a la serie animada “Gundam”, historia de ficción creada -para los estudios Sunrise- por el director, guionista y novelista japonés de anime Yoshiyuki Tomino.

Según el sitio Gundam, una comunidad FANDOM -fusión de las palabras anglófonas Fan y Kingdom-  trata de conflictos bélicos entre humanos, en las cuales los bandos en disputa emplean estas máquinas enormes llamados Mobile Suits (MS).

El éxito de la primera serie, “Mobile Suit Gundam”, estrenada en la década del 70 “ha dado lugar a una franquicia multibillonaria que ha producido varios trabajos en diversos medios de difusión, tales como series de televisión OVAs, películas, manga, novelas, videojuegos, modelos a escala, música, juguetes, ropa, comida, etc”.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO