Connect with us

EEUU

Identificada misteriosa niña que flotaba en el río décadas atrás

Published

on

El caso de una misteriosa niña que intrigó por décadas a investigadores de Estados Unidos tiene algo de luz por estos días gracias a recientes descubrimientos.

Desde hace 38 años, los investigadores trataban de identificar a quién pertenecía el cuerpo de una misteriosa niña que fue encontrada flotando en un río de Mississippi, uno de los tantos casos sin resolver que permanecían archivados, y en este 2020 lo han logrado.

Desde el macabro hallazgo que intrigó a todos, la pequeña fue bautizada como “Baby Jane Doe”, pues como explica BBC, “Emily o Jane Doe son nombres genéricos que se usan en Estados Unidos para referirse a víctimas de las que no se sabe -o no se desea revelar- la identidad. El masculino es John Doe”.



La misteriosa niña de 18 meses fue identificada finalmente como Alisha Ann Heinrich, desaparecida con su madre en 1982, de quien tampoco se conoce el paradero hasta la actualidad, pese a que la familia mantenía esperanzas de que ambas estuvieran vivas.

Este sábado, cuando se cumplían los 38 años exactos de que fuera descubierta la “Baby Jane Doe” en el río Escatawpa, el alguacil del condado de Jackson anunció el establecimiento de su identidad mediante el empleo del ADN y la genealogía genética, reporta Fox News.

Ella y su madre, Gwendolyn Mae Clemons, desaparecieron cerca del Día de Acción de Gracias de 1982 en Missouri, cuando la mujer solo tenía 23 años y la bebé 18 meses.

Clemons quería comenzar otra vida lejos, en Florida, y se había marchado con su novio y la pequeña Alisha. Si embargo, al tiempo, el hombre regresó solo a Missouri y luego murió, y la familia nunca más supo de la madre y su hija.

Ahora, con la identificación del cuerpo, todo hace indicar que pudo haberlas matado a ambas, pues de Clemons tampoco se han tenido noticias desde entonces, y su cuerpo no ha sido encontrado, lo cual mantiene parte del misterio vivo.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO