Connect with us

EEUU

Fuerte explosión de fuegos artificiales deja muertos en EEUU

Published

on

Una fuerte explosión de fuegos artificiales en una casa en EEUU dejó al menos dos muertos y una impresionante columna de humo visible desde muy lejos.

Este martes, una poderosa explosión estremeció un vecindario en el sur de California, cuando se incendió un almacén de una casa con fuegos artificiales, y como resultado murieron al menos dos personas y se reportaron daños materiales.

Un reporte de CNN indica que los hechos ocurrieron en Ontario, California, a unas 35 millas al este del centro de Los Ángeles. Fue alrededor de las 12:30 pm, según explicó el departamento de bomberos de la ciudad cuyos vehículos acudieron al lugar junto a unidades de la policía.

El llegar al sitio del siniestro, encontraron una casa completamente envuelta en llamas, lo cual obligó a evacuar una importante área de los alrededores, y según los residentes, ocurrieron al menos tres explosiones.

“Una explosión de ese tamaño podría haber hecho algunos daños en las casas cercanas”, dijo el portavoz de la ciudad, Dan Bell, mientras que algunos vecinos contaron al medio cómo vivieron los sucesos.

“La primera explosión fue como un terremoto o como si algo cayera cerca de nosotros. La segunda fue más grande y más fuerte. Sacudió toda la casa. Mi esposo comenzó a filmar cuando estalló la tercera. También fue muy grande y fuerte y sacudió la casa nuevamente. Nos preocupaba que la explosión llegara a nosotros, así que empezamos a preparar a los niños para irnos”, contó Reina Jiménez, quien vive muy cerca.

Un video compartido en Twitter por dicha usuaria muestra la enorme columna de humo que se eleva sobre el vecindario, en medio del sonido de los fuegos artificiales mientras explotan y las sirenas de los bomberos.

CNN añadía que las muertes ocurrieron en el mismo lugar y que otros que habitaban la vivienda pudieron salir de forma segura de esta. Las autoridades investigan a fondo el asunto, sobre todo por el hecho de que los “fuegos artificiales están prohibidos en la ciudad y no se pueden vender, comprar, almacenar, usar o transportar”.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO