Connect with us

Noticias

Florida debe sentir efectos de Isaías desde sábado en la tarde

Published

on

El huracán Isaías dejó fuertes ráfagas de viento en Bahamas este sábado mientras mantiene su trayectoria hacia La Florida, que decretó estado de emergencia en los condados de la costa este, orden que fue refrendada por el presidente Donald Trump.

Isaías tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h con ráfagas mayores y su trayectoria indica que estará moviéndose cerca de la costa este de La Florida durante esta noche y el domingo.

En su última actualización de las 11 am., el National Hurricane Center advertía que se “se esperan condiciones de huracán a lo largo de la costa este del estado desde la noche de este sábado y durante el domingo”.

En estos momentos, el centro se encuentra localizado en los 24.7 grados de latitud norte y 77.9 de longitud oeste, a unos 60 kilómetros al oeste sur oeste de Nassau, en Bahamas.

“Isaías estará moviéndose al norte de la isla de Andros durante las próximas horas y más tarde lo hará cerca o sobre la isla de Gran Bahama en el noroeste de Bahamas”, añade el pronóstico.

Todo apunta a que se mantendrá como huracán durante las próximas horas y durante el domingo, aunque comenzaría a debilitarse en las últimas horas del lunes.

Florida se mantiene en tensión ante la amenaza, y por esta razón se emitió una alerta de tormenta tropical para la línea entre los condados de Volusia y Flager hasta Ponte Vedra Beach, mientras la costa de Boca Ratón y el noreste de Bahamas continúa bajo aviso de huracán, explica un reporte de El Nuevo Herald.

Los condados de Miami-Dade y Broward siguen en alerta por riesgos de inundaciones y acumulación de lluvias.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en los condados de la costa este este viernes, medida aprobada por Trump, “lo que permitirá el desembolso de dinero a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia para costear gastos relacionados a la preparación ante los efectos del huracán Isaías”, explica El Herald.

DeSantis afirmó que aunque “el ojo de la tormenta se quede en las afueras de la costa, tendremos impactos. Las personas necesitan estar preparadas”, al tiempo que manifestaba que el estado está listo para enfrentar cualquier situación.

Por otro lado, Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, detalló que no se abrirán los centros de evacuación -ya que el huracán impactaría con más fuerza en los condados de Broward y Palm Beach-, aunque sí estarán cerrados parques, marinas, playas y parques de golf durante el fin de semana.

Aunque se espera que los efectos sean bajos en la ciudad de Miami, el alcalde Francis Suárez pidió que se retiraran de exteriores elementos que pudieran ser afectados por los vientos, y por esto los restaurantes deben preservar sus mesas, sillas y otros equipos.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Florida declara emergencia en condados del este ante llegada de huracán Isaías

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO