Connect with us

EEUU

El asesino de John Lennon podría salir de prisión

Published

on

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, podría salir de la prisión de máxima seguridad de Wende, al norte del estado de Nueva York, donde permanece desde que el 8 de diciembre de 1980 baleó al exBeatle.

De acuerdo con reportes de la agencia EFE, Mark David Chapman volverá a solicitar en agosto a las autoridades penitenciarias de Nueva York que le concedan la libertad condicional. Desde el 2000, y esta sería ya la décima vez, lo viene pidiendo aproximadamente cada dos años.

La propia agencia EFE en su nota recuerda que Chapman, quien ahora tiene 66 años, mató a tiros al exmiembro de la mítica banda The Beatles a las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York. Por ese crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y a un máximo de cadena perpetua.

Antecedentes

Recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, Chapman comenzó a enviar sus peticiones a la Junta de Libertad Condicional una vez cumplió 20 años entre rejas, justo en el 2000. Aunque, en las últimas nueve audiencias ante la Junta de Libertad Condicional no ha tenido éxito.

En esas vistas anteriores, la Junta admitió que desde 1994 Mark David Chapman tiene un historial penitenciario “limpio”, pero que al asesinar a John Lennon también actuó con premeditación y en busca de “celebridad”, por lo que liberarlo iría “contra la ley”.

En su próximo proceso de entrevistas, que de acuerdo con el Daily Mail ocurrirá durante la semana del 20 de agosto, la Junta estudiará los casos de decenas de presos y se ha filtrado a medios de prensa que parece dipuesta a tener más en cuenta los comportamientos posteriores de los reclusos por encima de la gravedad de sus delitos.

El propio Daily Mail indica que en los últimos meses el estado de Nueva York ha decretado la libertad condicional a asesinos de policías y niños a los que se les había denegado esa opción en vistas precedentes.

“Los asesinos no son nadie”

Mark David Chapman le propinó cinco tiros a John Lennon, quien horas antes incluso le había firmado su álbum póstumo Double Fantasy, cuando regresaba a su apartamento, en compañía de su esposa Yoko Ono, tras una sesión de grabación en el Record Plant Studio.

En el año 2010, según se desprendió de las transcripciones de su entrevista con Junta de Libertad Condicional, Chapman tenía una “lista” de varias celebridades como posibles víctimas, pero eligió a Lennon “porque parecía más accesible que los demás”.

Dos años antes, no obstante, Mark David Chapman había reconocido que tomó “una horrible decisión al acabar con la vida de otro ser humano”. “Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”, concluyó.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO