Connect with us

Published

on

El presidente norteamericano Donald Trump donó US$ 100,000 de su salario trimestral para ayudar a desarrollar terapias contra el coronavirus, informó el pasado 22 de mayo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La donación fue hecha al Departamento de Salud y Servicios Humanos, y hecha pública por McEnany delante de varios reporteros de prensa el pasado viernes.

El magnate, por estos días, justo después de haber hecho esa donación ha sido fuertemente criticado por irse a jugar golf. Este donativo, sin embargo, es algo muy generoso de su parte.

“Aquí está el cheque por $ 100,000”, dijo McEnany al finalizar el servicio informativo.


Donald Trump desde el 2016 ha realizado diversas donaciones de su bolsillo a entidades del país, por motivos absolutamente altruistas.

Donó dinero al Departamento de Asuntos de Veteranos; al Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo; al Servicio de Parques Nacionales; al Departamento de Seguridad Nacional (DHS); a los Departamentos de Educación, de Salud y de Transporte y también, hace dos meses, al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Trump también donó parte de su salario a la Oficina del Cirujano General con el objetivo de contrarrestar la epidemia de opioides.

Sin dudas sus donaciones son numerosas y reiteradas, si bien algunas no han servido para borrar la imagen que muchos tienen de él, pero ha afianzado en otros su confianza en haber elegido la persona correcta para el cargo de presidente.

Trump ocupa el puesto 1001 entre los mayores millonarios del planeta, según el listado de la revista Forbes, y ocupa el lugar 275 entre los mayores 400 millonarios dentro de los EE.UU.

Su campaña para la reelección como presidente recaudó $16.9 millones el pasado mes de abril, de acuerdo con los documentos de la Comisión Federal Electoral. Eso es superior a los $ 13.6 millones que la campaña recaudó en marzo. Sin embargo, recibió el apoyo de cuatro multimillonarios menos de los que respaldaron en marzo a Biden (90 contra 94).

tal vez quieras leer: Donald Trump tiene dos buenas cartas bajo la manga

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO