Connect with us

Animales

Cuba: única jirafa macho se prepara para “viaje de placer”

Published

on

La única jirafa macho de Cuba se prepara en Ciego de Ávila para un importante viaje a la capital cubana, en donde cumplirá una tarea necesaria para la supervivencia de su especie en la isla.

Félix es la única jirafa macho que existe en Cuba y aunque habita hace unos años en Ciego de Ávila, ahora tendrá que realizar un viaje de cientos de kilómetros para ayudar a reproducir su especie en la isla.

Según un post en Facebook de Leydis Yanet, periodista de Televisión Avileña, el animal se prepara desde hace un tiempo para ser transportado en un gigantesco guacal hacia la capital, en La Habana.

Por esta razón, debe pasar varias horas al día metido en esta inusual jaula que, por supuesto, no lo cubre del todo, debido a su conocido cuello que se eleva hasta varios metros del suelo. La idea es que se vaya adaptando para cuando le llegue el momento del traslado.

De acuerdo con Yanet, Félix es la única jirafa macho en Cuba y por eso tendrá la “importante misión de reproducir esta especie, que solo tiene 6 representantes en el país”.

El post provocó chistes por el motivo del cambio de hábitat, como el de un usuario que preguntó, en forma de broma: “¿entonces la llevan a la capital para el coito y/o jugueteo sexual del apareamiento y tiene que dormir a la intemperie?”.

Otra persona escribió: “ojalá regrese porque los niños en Ciego van al zoológico por la jirafa y el hipopótamo, y ojalá no los priven de ella”.

El periodista de ese territorio, José Luis Martínez Alejo, informaba en la misma red social días atrás que se trata del animal preferido por los menor en el Complejo Parque Zoológico.

No obstante, parte a su viaje para “liderar la reproducción de las jirafas en el Zoológico Nacional, en La Habana. Ahora serán no sólo los pequeños de la casa quienes anhelen que en un futuro no tan lejano regrese Félix o una de sus crías al recinto que vio crecer sano al que se convirtió también en una de las mascotas de los adultos en Ciego de Ávila”.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO