Connect with us

Cuba

Cuba da el último adiós a Farah María

Published

on

Mediante una ceremonia íntima la querida Farah María recibió sus últimos honores. La destacada cubana, que padecía Alzheimer, se apagó justo un día antes de finalizar el 2020.

Hace dos semanas los cubanos supieron la triste noticia de la muerte de la cantante cubana Farah María, quien se apagara completamente a la edad de 76 años.

Amigos y familiares han dado el último adiós este jueves a la reconocida como “La Gacela que canta” y no faltaron las muestras de afecto y cariño hacia ella.



Farah durante décadas fue muy admirada y querida no solo por el público en general, sino también por sus colegas de trabajo, quienes no faltaron a los honores correspondientes que le han preparado.

“Donde quiera que estés, mamita, yo sé que vas a estar orgullosa de toda la gente que te ha querido y de toda la gente que está hoy aquí con nosotros”, dijo la hija de la fallecida artista, en declaraciones a la televisión cubana, citadas por el portal CiberCuba.

Farah

Foto: Descemer Bueno/ Facebook Page

Uno de los que también expresó su sentir fue el cantante y compositor cubano Héctor Téllez, quien de la estrella musical dijo: “Particularmente he perdido a una hermana. Nos queríamos mucho, intercambiábamos ideas, incluso no solamente sobre el arte, sino también sobre cuestiones personales”.

“Cuba pierde a una gran artista, a una artista del pueblo, a una artista muy puntual y muy profesional”, indicó el director artístico Raúl De la Rosa, que enfatizó que trabajaron en muchas provincias del país y en todas partes Farah siempre atendió mucho a su público, que supo responderle con afecto a tanta dedicación. “Siempre gustó mucho, siempre fue muy querida”, dijo visiblemente emocionado.

Al saberse sobre el deceso de Farah, el Ministerio de Cultura cubano hizo pública una nota en la que lamentó el suceso y asimismo destacó que ella “fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana”, que “supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario”.

La legendaria cantante murió justo un día antes de que finalizara el 2020, un año que además de estar marcado por una pandemia, igualmente se le recordará por haber puesto fin a la vida de disímiles figuras del arte y la cultura en todo el mundo.

Dulce María López

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO