Connect with us

Coronavirus

Bombero brasileño toca su trompeta para aliviar la cuarentena

Published

on

Subido en una escalera, este bombero hace sonar su trompeta en varias zonas de Río de Janeiro

Desde inicios de este mes el nombre de un bombero brasileño viene sonando en redes sociales. En las imágenes compartidas se ve a Elielson Silva a casi 50 metros del suelo, en lo alto de una escalera desplegada, y tocando su trompeta.

De acuerdo con los testimonios que se suceden, se escuchan melodías muy conocidas para los habitantes de Río de Janeiro como “Ciudad Maravillosa”, “Sé que te amaré”, “Acuarela de Brasil” y “Samba del avión”.

El bombero, en charla reciente con los reporteros Yesica Fisch y David Biller de la agencia AP, explica: “Todos sufren con la pandemia. Yo trato de levantarle la moral a la población de Río, de aliviar los pesares de estos tiempos que vivimos. Llevarle un poco de música, de aire, a esta gente que ha sido importante para mí como músico y para el departamento”.

Esta iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro ha incluido presentaciones de Elielson Silva en la playa de Copacabana, en la Laguna Rodrigo de Freitas, en los lujosos barrios de Leblon y Barra de Tijuca y la plaza de Largo do Machado. Asimismo, en la Rocinha -una de las mayores favelas de la ciudad- y en comunidades como Cruzada São Sebastião y Vidigal.

El bombero brasileño contó que el pasado domingo estuvo en tres barrios distintos tocando su trompeta para los vecinos. Había 26 grados celsius, pero lucía su uniforme y su casco, aunque el calor le molestaba mucho.

Una vecina, Renata Versiani, que era testigo desde su ventana en uno de estos barrios, dijo orgullosa a los periodistas: “Al escuchar esa música nos dan ganas de estar en Río, rescata nuestro sentido de comunidad. Iniciativas como esta nos recuerdan lo que somos como comunidad. Me alegra tener una sorpresa como esta”.

Puede leer tambiénUna luna de miel interminable…. en cuarentena


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO