Connect with us

Published

on

“Un eco de banderas” es el aporte de Arnaldo Rodríguez Talismán a las fatigosas canciones de “patriotas” como Raúl Torres o Israel Rojas

A su colección de canciones a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) incorpora ahora Arnaldo Rodríguez Talismán una al 1ro de mayo. “Un eco de banderas” se titula la composición, en la que también intervienen Mayito Rivera, Osdalgia Lesmes, Steel Band Habana, Marcos Alonso (guitarra eléctrica), Verónica Velázquez (Coros), Yara Clave de Acero, Robin Martínez (trompeta) y el Cuarteto de Cuerdas Amadeo Roldán.

Antes fueron Virulo con “Con Cuba no te metas”; Raúl Torres con su “Patria o Muerte por la Vida”, e Israel Rojas y Buena Fe, con “La fuerza de un país”. Entra en escena ahora Arnaldo Rodríguez Talismán, que en su perfil de Facebook hasta comparte la letra del tema. Tan solo los coros reflejan la Cuba que siguen queriendo vender al mundo quienes gobiernan hace más de seis décadas, y que el músico siempre está dispuesto para dar su apoyo:

Trabaja duro y sigue hacia adelante
Que aquí no hay marcha atrás

Aquí no hay marcha atrás
Aquí la timba está ʺcerráʺ.

Después del estreno de “Patria y Vida”, a varios músicos de la isla -por encargo o no- se les ha desatado una vena patriotera, que parece inagotable. Y Arnaldo Talismán no se contenta con una composición.

En una reciente entrevista con el portal oficialista Cubasí, Arnaldo expresaba al referirse a la creación de Canto a mi bandera: “nace por encargo, pero, por supuesto, está también la impronta y el pensamiento y el sentimiento de uno como creador también a la hora de hablar de la bandera cubana y dedicarle una canción. La montamos en un guaguancó, en una rumba; termina de forma bailable, entre son y timba. Pienso que la música popular cubana es una expresión auténtica de la identidad nacional y, por tanto, de la mayoría de nuestro pueblo”.

Neus Francino

Puede leer también: Arnaldo: Otra canción a los CDR y garantiza turistas a su paladar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO