Connect with us

Noticias

Tras 20 años desaparecida, joven se reencuentra con padres

Published

on

La joven se reencontró el pasado mes de agosto con su familia biológica tras descubrir finalmente su identidad gracias a una sencilla búsqueda por Internet. Estuvo 20 años desaparecida.

Una joven bielorrusa de 24 años de edad se reencontró con sus padres biológicos tras 20 años desaparecida.

Identificada como Yulia Moiseekno, la joven no recuerda con detalle, dos décadas después, qué sucedió aquel 1ro de octubre de 1999, y mucho menos cómo acabó viviendo en Rusia.

Según la narración de un video – el cual gentilmente nos tradujo un colega periodista residente en Moscú – Yulia viajaba ese día con su padre en el tren cuando este, como consecuencia de la ingestión desmedida de bebidas alcohólicas, se quedó dormido. Al despertar ya la niña no estaba a su lado.

Horas después se encontraba junto con la madre de la niña dando parte en la policía que hizo todo lo posible por encontrarla. Yulia, simplemente, había desaparecido.

La pequeña, que viajaba en un tren con su padre cuando se perdió, ha estado viviendo desde entonces en la ciudad rusa de Riazán, distante 920 kilómetros por carretera aproximadamente de la capital de Bielorrusia donde llegó tras su extravío.

¿Cómo llegó ahí? ¿Por qué nunca fue encontrada?

Lógicamente la policía buscó a la menor en el tramo que comprendía el viaje en tren; desde Minks, la capital, a una pequeña ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al sureste. Ampliando el radio, la siguieron buscando como desaparecida en toda Bielorrusia. Yulia, sin embargo, al parecer, ya se hallaba muy distante de allí.

Su madre, Liudmila, esgrimió todas las teorías posibles. Confiaba que estaba viva, pero ¿por qué no aparecía?, se preguntaba.

Luego de varios meses de infructuosa búsqueda, hasta la propia policía empezó a sospechar de ellos, y debieron pasar el detector de mentiras para descartar que estuviesen involucrados en la desaparición de la niña.

Esta, no se encontraba secuestrada por gitanos, como creía además su madre.

La joven, entrevistada por medios locales dice no recordar, 20 años después, ningún detalle de lo que pasó exactamente entre el día que se perdió y la fecha en que fue encontrada en la estación de Riazán, donde fue entrevistada por las autoridades. Estas, tampoco tuvieron en mente que pudiera venir de tan lejos. Con tan solo dos nombres, sin apellidos, lo mejor que pudo pasar es que la dieran en adopción, como en efecto sucedió.

Estos, ahoras, recuerdan que la niña en aquel entonces les contó que fue llevada, no recuerda por quienes de una casa a otra mientras ella pedía limosna y buscaba evitar a toda costa, llamar la atención de los policías.

Yulia empezó, un día, a buscar “su origen”, pero siempre dentro de Riazán.

Fue su novio, Ilya Kriukov, quien hizo la búsqueda correcta en Google y de pronto, se encontraron con la historia de una niña desaparecida en Bielorrusia, hacía 20 años.

En una de las búsquedas efectuadas se encontraron una entrevista de la mamá de Yulia realizada en el 2017.

La joven se reencontró el pasado mes de agosto con su familia biológica tras descubrir finalmente su identidad gracias a una sencilla búsqueda por Internet.

De inmediato, la joven contactó a la Policía de Bielorrusia y una semana después llegó a una comisaría de ese país, a donde viajó acompañada de Ilya.

Allí tomaron muestras de saliva a Yulia y a la madre para realizar un análisis de ADN y una semana después los resultados confirmaron el parentesco.

La joven, que es ya madre de una niña, asegura que ha perdonado a su padre biológico por aquel fatídico descuido y dice estar contenta de tener dos padres y dos madres.

Tal vez quieras leer esta otra historia sorprendente: Desaparece tumor de su cabeza y nadie tiene idea de cómo pudo desaparecer

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO