Connect with us

Published

on

Invitados por el grupo Karamba y su director Jorge Luis Robaina,  la EGREM, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, el dúo español Andy y Lucas ya están en Cuba para participar en la octava edición del Festival Itinerante Un Puente hacia La Habana.

https://www.instagram.com/p/BwkDSzTnykk/?utm_source=ig_web_copy_link

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Iberostar Parque Central, Lucas manifestó: “Para nosotros es un privilegio estar aquí, hace mucho tiempo que esperábamos que nos invitaran pues conocíamos de la aceptación que entre los cubanos tenían nuestras canciones. Venimos a disfrutar de ustedes y que ustedes disfruten con nuestras canciones”. Andy, por su parte, que primero se disculpó por no ser tan expresivo y elocuente como su compañero, luego agregaba: “Siempre nos llegó la noticia de cuánto gustábamos entre los cubanos. Por lo que estar hoy aquí es un sueño que cumplimos. Y siempre es mejor  tarde que nunca”.

Los españoles, que fueron conocidos en la isla por canciones que sonaron mucho como “Son de amores” y “Tanto la quería” de su primera producción del 2003, ante los medios acreditados en el Hotel Iberostar Parque Central explicaron que “el mayor acercamiento que han tenido con la música cubana ha sido a través de un tema de Manolito Simonet”. En este se inspiraron para escribir “Para que bailes conmigo”, una especie de salsa que aparece en Nueva vida, su más reciente trabajo discográfico. Por primera vez la tocarán en vivo en La Habana. “Vamos a ver cómo nos recibe el público en este tema, lo grabamos en estudio, pero aún no hemos tenido la oportunidad de tocarlo”.

https://www.instagram.com/p/Bwe95WLH0MC/?utm_source=ig_web_copy_link

Las presentaciones de Andy y Lucas serán este martes 23 de abril en el centro Santa Ana, en la ciudad de Trinidad; el miércoles 24, en el cabaret Costa Sur, en Cienfuegos; el jueves 25 en la Plaza Sandino, en Villa Clara; el viernes 26 en la Plaza de San José de las Lajas, en Mayabeque; el sábado 27, en el Centro Cultural el Sauce, en La Habana; y el domingo 28 en el cabaret Rumayor, de Pinar del Río.

Los españoles compartirán escenarios con los grupos Karamba y Moneda Dura. De acuerdo con el programa del Festival Itinerante Un Puente hacia La Habana, en San José de las Lajas y en El Sauce, estarán además David Blanco, Adrián Berazaín y el rapero Jorgito Kamancola.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO