Connect with us

Cuba

72 proyectos interconectados cambiarán el aspecto de la calle Línea, del Vedado

Published

on

La calle Línea, en el Vedado, es reconocida por estar localizados cines como el Trianón y teatros como el Mella, puntos de reunión habitual entre los habaneros. Un proyecto presentado este fin de semana dentro de la 13 Bienal de La Habana pudiera cambiar el aspecto de la arteria capitalina.

La arquitecta cubana Vilma Bartolomé definió ante los medios de prensa que “es un proyecto de renovación urbana, observado desde el punto de vista de la cultura, para rescatar el espacio público a lo largo de toda Línea”.

La calle Línea ocupa más de tres kilómetros y lo que se planifica es mediante 72 proyectos interconectados, a emprenderse paulatinamente durante los próximos tres años, transformar la avenida de manera total. “Estamos viendo los primeros 30 proyectos y empezando a construir los primeros 8 o 9”, aclaró la arquitecta Vilma Bartolomé.

Para este proyecto que, según lo previsto, culminaría en 2022, se cuenta con fondos otorgados por la Unión Europea. Bartolomé hizo alusión a los 15 millones de euros que Bruselas ha donado para acometer diversos proyectos culturales en Cuba; sin embargo, no fue precisa en cuanto al monto total que se precisan para finalizar las 72 iniciativas. “Tenemos asegurado lo de los primeros proyectos. Tenemos que ir avanzando proyecto a proyecto, saber lo que necesitamos en cada uno de los casos y seguir acopiando. Tiene que ser autosustentable en el tiempo”, añadió.

La arquitecta manifestó asimismo que el foco principal del corredor cultural se ubicará en Línea y calle 18, donde estuvo la antigua estación de tranvías (que en el pasado también fue una fábrica de bicicletas). Entonces en una zona de casi una hectárea se quiere edificar un gran centro cultural, que en el futuro podrá ser sede de eventos como ferias de arte y de literatura.

El proyecto presentado este fin de semana dentro de la 13 Bienal para cambiar la fisonomía de la calle Línea también incluye la remodelación de parques y jardines, y se enmarca dentro de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Raisa

    April 23, 2019 at 12:15 pm

    Cuando va a aparecer un proyecto para Guanabo la playa de La Habana que se esta hundiendo en destruccion lo mismo el pueblo ,que su destruida y abandonada playa.Verguenza da mirar la destruccion de Guanabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO