Connect with us

Artes Visuales

130.000 dólares pagan por mural de Banksy

Published

on

Un mural del misterioso artista británico Banksy que muestra a un niño que parece disfrutar de una nevada que en realidad es basura que se quema en un contenedor se vendió por unos 130.000 dólares.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el mural fue comprado por John Brandler, tratante británico de arte. “Lo compré y me costó una cifra de seis dígitos. Se lo prestaré a Port Talbot por un mínimo de dos a tres años. Quiero usarlo para un centro artístico que llevará artistas de fama internacional a Port Talbot”, declaró  a la agencia Brandler .

Port Talbot es una ciudad portuaria del sur de Gales, en el Reino Unido. Está situada en el municipio condal de Neath-Port Talbot. Es una región que cuenta con acerías y otras plantas metalúrgicas. El marchante de Brandler Galleries  llevará a esa localidad el “Season’s Greetings”. Reuters describe que el mural “fue pintado en las murallas de un garage en Gales y muestra a un pequeño con la lengua afuera para atrapar los copos de nieve; por el muro colindante se ve la otra parte: un incinerador de basura que emite la ceniza que se confunde con nieve”.

Medios de prensa reflejaron que el “Season’s Greetings” apareció en diciembre en las afueras de Swansea Bay, sitio donde se ubica uno de los fundamentales centros siderúrgicos del planeta.

Banksy, quien ha preferido no revelar su identidad real, es uno de los artistas callejeros más reconocidos por satirizar con los excesos del capitalismo moderno mediante el empleo de iconos y eslogans.

En octubre pasado una obra de Banksy se autodestruyó justo en el momento en que fue adjudicada por más de 1 millón de libras en una subasta en Londres. Entonces un video editado por el diario español El País reflejaba que el propio artista ideó y escondió la trituradora en el marco de la obra, por si algún día salía a la venta.

Los presentes en la sala de la casa de subastas Sotheby’s de Londres se quedaron estupefactos cuando la mitad inferior de “Niña con un globo rojo”, una de las creaciones más conocidas de Banksy, fue hecha pedazos nada más cerrarse la puja por una trituradora escondida en el marco.

“Niña con un globo rojo”, concebida hace 12 años, acababa de ser cedida por 1.042.000 libras (unos 1.37 millones de dólares).

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO