Connect with us

Celebridades

Se cumplen tres años de la muerte de Avicii

Published

on

Con apenas 28 años, Avicii era todo un referente de la música electrónica a nivel mundial.

El Dj sueco decidió terminar con su vida el 20 de abril de 2018 en una habitación del Muscat Hills Resort, en Omán, pero su obra perdurará por siempre.

Considerado como el mayor talento entre los Dj de su generación, el Dj sueco Avicii estaba llamado a grandes cosas en el mundo de la industria musical. Y las hubiese cumplido, sin dudas, de no ser porque un día como ayer, 20 de abril del 2018, el fenomenal Dj fallecía en Mascate, Omán, dejando a millones de sus seguidores sumidos en un profundo dolor.

Culminaba así la vida excepcional de Avicii: con un suicidio en un hotel en Omán.

Con apenas 28 años, el DJ sueco era todo un referente de la música electrónica a nivel mundial. Pocos Dj´s a su edad, podían presumir no de fortuna o de haber viajado por no sé cuántos países. Pocos a los 28 años, y demasiados toda una vida entera, tuvieron reconocimiento mundial, que no es lo mismo que fama, con tan corta edad. Avicii era un privilegiado, sí, pero nadie le regaló nada.

Al contrario, se lo ganó a base esfuerzo y una magia que Dios le dotó para manejar los platos y el pitch.

Fue su manager, quien anunció aquel triste 20 de abril de 2018 la muerte de Tim Berling. Ese era su verdadero nombre, aunque todos conocían al DJ sueco que revolucionó la música electrónica con “el nombre” de Avicii.

Nació en Estocolmo, Suecia, y sin llegar a cumplir 25 años ya había trabajado con los cantantes más famosos y los más grandes.

Fue el DJ británico Pete Tong quien descubrió a Avicii en un concurso de talentos de DJ diez años antes.

El joven, cuya muerte se recordó ayer y que hoy yo, fanático de la música electrónica les recuerdo, dejó para la posteridad éxitos como “Wake me up”, “I Could be the One”, “Waiting for love”, “The Nights”, entre muchos otros; aunque quizás por el que más le recuerden es por su “himno”: “Levels”. Fue esta la pieza que lo lanzó a la popularidad en el año 2011.

“Claramente tenía un talento impresionante para construir melodías y mostró una gran madurez en la forma en que unía las pistas”, señaló Tong en una entrevista con Evening Standard en el año 2014.

Con “Levels”, Avicii alcanzó varios discos de platino en al menos 10 países, pero el mundo asistía al nacimiento de una estrella.

Avicii nunca le dio importancia a las ganancias materiales.

“Cuando empecé a ganar dinero descubrí que realmente no lo necesitaba”, contó en una entrevista en 2013, y como muestra de su espíritu, de ese que le permitió alcanzar, tocar y penetrar en las fibras humanas de sus millones de fans, señaló:

“Cuando tienes exceso de dinero, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas”.

Lamentablemente los excesos de esa vida – stress, madrugadas, malas noches, fiestas, viajes – no fueron buenos para su salud; debido a ellos, en el año 2016 Avicii anunciaría que se retiraba de las giras. Su último concierto fue en agosto de 2016 en Ibiza.

Ya la depresión comenzaba a hacer mella en el joven, que poco a poco se interesaba más por regresar a su vida “normal”.

Al menos eso parecía, que había regresado a la normalidad, y se le veía alegre y feliz en las fotos que divulgaba en sus redes sociales.

Sin embargo, por alguna razón que nunca quedó plasmada en un papel, Avicii decidió terminar con su vida el 20 de abril de 2018 en una habitación del Muscat Hills Resort.

El cadáver de este genio de la música electrónica fue hallado tres días más tarde.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Un DJ con récord Guinnes está en Cuba



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO