Connect with us

Cuba

Rescatan a cubanos víctimas de tráfico en Houston

Published

on

Varios cubanos víctimas de tráfico estaban entre los más de 20 migrantes rescatados por las autoridades en Houston.

Casi desnudos, en duras condiciones y en un día de frío, la policía de Houston rescató a unos 29 migrantes ilegales que estaban secuestrados, entre ellos algunos provenientes de Cuba.

Las autoridades respondieron a un llamado que reportaba sobre un hombre visto mientras corría por las calles, casi desnudo, y que gritaba que había sido secuestrado, en una zona al suroeste de Houston, reporta ABC News.

Según los tweets de la Policía, el hombre informó que treinta personas más estaban siendo retenidas en la casa -entre estos los cubanos víctimas de tráfico- y cuando los oficiales entraron, encontraron allí a 28 hombres y una mujer semidesnudos.

ABC añade que no estaban atados, pero los investigadores dijeron que las ventanas de la casa se encontraban tapiadas y las puertas cerradas, para que no pudieran salir.

“Nos juntamos y les compramos algo de ropa y los vecinos les dieron comida a los muchachos porque imagino que tenían hambre”, dijo Wilfredo Hernández, un residente de la zona, refiere ABC 13.

Es posible que algunos de los sospechosos de llevar a cabo la operación de tráfico intentaran esconderse entre los secuestrados, pues según un oficial de la policía, tuvieron que sacar del grupo a “los que parecían limpios, que todavía tenían sus joyas. La mayoría de la gente estaba sucia y no tenía joyas puestas”.

Los cubanos víctimas de tráfico estaban junto a otros provenientes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador, y fueron llevados a un gimnasio escolar cercano para resguardarlos del frío, en donde recibieron comida y ropa, y se espera que sean trasladados a un centro de inmigración.

El Departamento de Justicia informó poco después sobre el arresto de un hondureño de 36 años que residía ilegalmente en Houston, acusado de ser el secuestrador de las 29 personas encontradas en la residencia.

Si Domínguez-Maldonado, como se llama, es encontrado culpable, enfrentaría hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250,000 dólares, explican las autoridades.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO