Connect with us

Cine y TV

Récord de likes para tweet sobre muerte de Chadwick Boseman

Published

on

La muerte del popular actor de la película Pantera Negra ha causado un tremendo impacto en redes sociales, con incontables expresiones dolor y cariño hacia el protagonista de un largometraje que marcó un hito en la historia del cine.

El anuncio de la muerte del actor Chadwick Boseman en su cuenta oficial de Twitter este 28 de agosto se convirtió en el tweet con más “me gusta” de la historia.

La información la dio la propia red social en su cuenta verificada este sábado, con el texto: “el tweet con más me gusta. Un tributo digno de un rey”. #WakandaForever”.

Hasta este domingo, tenía 3.1 millones entre retweets y comentarios, mientras sumaba más de 7.1 millones de likes, lo cual demuestra el impacto del fallecimiento de Chadwick Boseman, quien encarnó a Pantera Negra en el largometraje de Marvel y en la famosa saga de los Avengers.

El mismo muestra una imagen en blanco y negro del actor, con un comunicado que avisa de su muerte a los 43 años, después de padecer cáncer de colon durante cuatro años.

Su partida conmocionó al mundo el espectáculo, los medios, redes sociales y público en general, quienes se volcaron a expresar su tristeza por quien dejara destacadas actuaciones en Pantera Negra o en 42, la película sobre la vida del célebre pelotero Jackie Robinson, quien rompió la barrera racial en el béisbol de Grandes Ligas.

“Su rol en Pantera Negra es un ícono para la comunidad negra y de ascendencia africana. Marcó a una generación. Dirigida por Ryan Cogler, fue un éxito taquillero, pero su significancia trasciende cualquier cifra o premio. Para cinéfilos, expertos, jóvenes y adultos, fue una auténtica “revolución social”. Y la cabeza más visible de esa revolución fue Chadwick Boseman”, afirma la BBC.

De esta forma, el tweet dejó detrás a uno del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien en 2017 compartió una frase de Nelson Mandela, y que acumula más de 4,3 millones de ‘me gusta’.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO