Connect with us

Cuba

¿Qué otra cabeza rodará antes de que comience el Congreso del PCC?

Published

on

Mañana se inicia en La Habana el Octavo Congreso del PCC. Se desconoce si habrá otra jugada de última hora de quienes gobiernan Cuba

Primero fue ayer que se anunciaba el reemplazo del ministro de la Agricultura. Y ahora la prensa oficialista publica que se acordó “liberar por renovación del cargo de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Héroe de la República de Cuba”. Tras el cese de Gustavo Rodríguez Royero como titular de Agricultura, ahora es Cintra Frías quien cae. ¿Rodará alguna otra cabeza antes de que en pocas horas comience el Octavo Congreso del PCC?, es la pregunta que muchos se hacen dentro y fuera de la isla.

La liberación del hasta ahora ministro de las FAR, de acuerdo con la nota oficial, ocurre “a propuesta del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”. El texto, no obstante -y como es usual en este tipo de decisiones de quienes gobiernan Cuba- destaca que el General de Cuerpo de Ejército “atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria, desde temprana edad como combatiente del Ejército Rebelde, el tránsito desde la base en la cadena de mando de unidades militares, el cumplimiento exitoso de honrosas misiones internacionalistas y altas responsabilidades en las FAR”.

La comunicación oficial concluye que a Leopoldo Cintra Frías “le serán asignadas otras tareas”.

En redes sociales ya abundan las reacciones de cubanos tras este anuncio. Egberto Angel Escobedo Morales, camagüeyano y activista por los derechos humanos, postea en su perfil de Facebook: “Le acaban de arrancar la cabeza al Ministro de las FAR General de Cuerpo de Ejercito Leopoldo Cintra Frías .Saturno Devora a sus Hijos un día antes del Infame Congreso del Partido Imperial Comunista de #Cuba.Reajustan el terreno para más dictadura”.

El sitio independiente 14yMedio recoge el testimonio de una doctora residente en Ciego de Ávila, que se define como “fiel a la Revolución hasta los huesos”. Ella interpreta así el reemplazo de Cintra Frías, quien en julio venidero cumple 80 años: “Sale del MINFAR para ir al Partido y vigilar de cerca a Díaz-Canel, que está comportándose últimamente un poco blando, la gente le ha cogido la baja y hay que tener mano dura”.

Andreu Romero



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO