Connect with us

Cuba

Prisión preventiva para Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en EEUU

El Juez Michael Harvey, del tribunal federal del Distrito de Columbia ordenó prisión preventiva para Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en EEUU

Published

on

Tras la presentación de una serie de fotografías vinculadas al ataque del pasado jueves 30 de abril a las 2:00 de la madrugada, el juez Michael Harvey, del tribunal federal del Distrito de Columbia ordenó prisión preventiva para Alexander Alazo, el atacante de la embajada de Cuba en EEUU.

Alazo seguirá ahí, mientras se valora la opción de libertad bajo fianza, luego que el fiscal que lleva su caso presentó un documento que respalda la moción de prisión preventiva pues argumentó que no existen las condiciones para que Alazo quede en libertad, alegando que existe un “riesgo de fuga”. Por decisión del juez Harvey, la sesión preliminar para evaluar dicha opción presentada por el fiscal, tendrá lugar el próximo 14 de mayo.

Alazo está representado por el abogado Tony Miles, defensor público.

La peor parte de las declaraciones hechas por Alazo a la Fiscalía, está en el hecho de que en su testimonio una vez detenido expresó que si el embajador de Cuba, José Ramón Cabañas u otro funcionario presente en el recinto en el momento de los hechos, hubiese salido del edificio, les hubiese disparado porque los considera sus “enemigos”.

El atacante aseguró que era perseguido por agentes de la Seguridad del Estado y otras organizaciones criminales del régimen cubano, y justifica bajo este argumento su ataque a la sede diplomática.

En la moción, la fiscalía presentó imágenes en las que se ve a Alexander Alazo envuelto en una bandera de Estados Unidos, grabadas por las cámaras de seguridad situadas en la entrada de la embajada, en la Calle 16 del noroeste de la capital.

En otras de las fotos presentadas ante el juez Harvey, se aprecia una bandera cubana que tenía escrito “Stop lying to people. Respect”. Alazo reconoció ante la fiscalía cuando fue entrevistado, que intentó quemar esta bandera cubana frente a la embajada de Cuba en EEUU, y que los letreros sobre la bandera fueron escritos por él antes de iniciar la balacera.

tal vez quieras leer: Reporte policial indica que se “tuvo intenciones de matar” en tiroteo a Embajada de Cuba en EEUU

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO