Connect with us

Cuba

Pescador submarino desapareció en costa habanera

Published

on

Un joven pescador submarino desapareció en las costas habaneras hace días y su cuerpo no apareció pese a los esfuerzos conjuntos de varias personas para encontrarlo.

En días recientes se conoció de otro pescador submarino cubano que salió a pescar solo en la isla y que habría perecido ahogado, pues su cuerpo no apareció pese a la búsqueda de pescadores y aficionados del buceo.

Según cuenta en su perfil de Facebook Alcibiades Rodríguez Tejeda en una publicación este martes, se trata de un muchacho que salió por la playita de 110 y 3ra, en las costas de La Habana, el sábado pasado y nunca regresó.

“Lorena, una amiga de pesca del muchacho, convocó a todos los pescadores y aficionados del buceo a peinar toda la zona de playa desde Jaimanita hasta La Puntilla. El lunes en la mañana nos reunimos entre todos más de 40 personas y a mi grupo nos tocó desde el chateau Miramar hasta la playita de 16, y nada. Nos reunimos de vuelta a 110 y los grupos llegaban sin resultado. Fue duro para nosotros ver los padres desesperados por encontrar a su hijo como fuera. Su dolor se me metió dentro de mi hasta este momento”, escribió en el post junto a las fotos.

El hombre, al parecer también pescador submarino por las fotos y videos disponibles en su perfil personal, aprovechó para compartir unos consejos con quienes practiquen el submarinismo en las costas de la isla, que podría salvar muchas vidas.

“Les pido de favor a todos los pescadores viajar a pescar en parejas y vigilar la apnea del otro. Evitemos dolor a nuestra familia. Hoy se levantó la búsqueda de salvamento y rescate. A mis amigos pescadores de los litorales cercanos, ante cualquier indicio, informarlo al 105 o por las páginas de pescadores. Tomemos conciencia de lo que pasa a nuestros amigos. Hace poco perdimos a otro gran muchacho”, concluye.

En diciembre pasado se vivieron momentos angustiosos en el municipio de Gibara, en la provincia Holguín, cuando encontraron el cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años, quien había salido también al mar sin compañía.

CiberCuba reportaba entonces que las personas del pueblo opinaban que el fallecimiento “se podía haber evitado si el adolescente no hubiera ido solo”, algo que concuerda con el pedido de Alcibiades Rodríguez, que rogó siempre realizar estas actividades junto a alguien más.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO