Connect with us

EEUU

Periodista del Miami Herald afirma que Trump lleva un “Fidelito” por dentro

Published

on

La reciente nominación de una jueza al Tribunal Supremo, y otras “señales”, impulsan a creer entre los demócratas que Trump estaría blindándose en la Casa Blanca.

La periodista cubanoamericana Fabiola Santiago, otra vez vuelve a poner el dedo sobre la llaga (o sobre Donald Trump), especialmente “contra” la comunidad cubanoamericana de la Florida, al afirmar:

Puede que amemos y nos preocupemos por Cuba, pero ante todo, nuestros ojos están puestos en su desmantelamiento de la democracia en este país, y en el ‘Fidelito’, el pequeño Fidel que Trump lleva dentro“.

En medio de todo esto, están claro, Donald Trump y también Joe Biden. Y claro, los demócratas y republicanos.

Los primeros afirman que Trump ha sugerido que no renunciará al poder después de las elecciones de 2020. Dicen que todo forma parte de una estrategia, y que esta es “la segunda parte”.

La idea de Trump, se resume en AllNews, se basa en declarar las elecciones, si pierde, como “deshonestas”. Los demócratas refieren que Trump ideó un plan maestro: no enfrentar correctamente la covid-19 para aspirar a una elección por correo.

“Ese plan implicaba dificultar la votación y sugerir que el fraude electoral se generalizó cuando la gente votaba por correo”.

El texto afirma que “la supuesta carrera presidencial independiente de Kayne West es una estrategia para desviar a los votantes negros del Partido Demócrata y ayudar a Donald Trump”.

“Puede parecer una locura al principio, pero considere el hecho de que los agentes republicanos clave están presionando a Kanye para que se postule y ayude a administrar su campaña. Hasta el momento se han identificado al menos 6 de estos agentes”.

Por si fuera poco, un tuit reciente añade elementos a esta “teoría conspirativa”. En el tuit, Trump planteó la idea de posponer las elecciones de noviembre, lo que, por supuesto, no puede hacer.

“Un movimiento tan obvio puede ser en realidad una cortina de humo para otra forma en que puede sabotear las elecciones a su favor: interferir con las boletas electorales por correo cerrando efectivamente la oficina de correos”, afirma el resumen hecho por AllTop.

Pero, ¿qué dicen los “pejes gordos demócratas” de esto? Uno de ellos, Bernie Sanders plantea que los demócratas “desalojarán” a Trump si se niega a dejar el cargo. Bernie Sanders sugirió que los demócratas tienen una “serie de planes” para asegurarse de que Trump abandone la Casa Blanca.

Las encuestas no hablan sobre esto, sino sobre “los posibles votos”. Y estas dicen que…

Una de ellas, conducida por ABC y The Washington Post, confirma que Biden mantiene el liderazgo sobre Trump a nivel nacional.

Según la encuesta, Biden y la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala D. Harris (California) lideran a Trump y al vicepresidente Pence en un 53% a un 43% entre los votantes registrados, estadísticamente sin cambios desde el margen de 12 puntos en una encuesta realizada en agosto, justo antes de que los demócratas y los republicanos celebraron sus convenciones.

“Biden y Harris también tienen una ventaja de 10 puntos entre los votantes probables, 54 por ciento contra 44 por ciento. La ventaja de Biden se reduce a seis puntos entre los votantes probables (49 por ciento a 43 por ciento) y entre votantes registrados (47 por ciento a 41 por ciento) cuando el candidato del Partido Libertario, Jo Jorgensen, y el candidato del Partido Verde, Howie Hawkins, se incluyen como opciones de respuesta en la encuesta” señala un artículo de ABC.

El propio artículo expresa que “las mujeres marcan la diferencia en el estado actual de la carrera” con una “brecha considerable”. Estas “continúan impulsando el liderazgo de Biden”, mientras que Trump “tiene una ventaja del 55% al ​​42% entre los votantes probables masculinos”.

Pero la diferencia es de un 1o% ( 65% al ​​34% entre las votantes probables femeninas).

El texto señala que “la ventaja de Trump entre los hombres es aproximadamente la misma que tenía sobre Hillary Clinton en 2016, pero la ventaja de Biden entre las mujeres es más del doble que la de Clinton en ese entonces”.

Una ventaja en la encuesta, que tiene Trump, es la del entusiasmo en el voto.

El entusiasmo entre los partidarios de Trump es mayor que entre los partidarios de Biden, un patrón que se ha visto a lo largo de este año electoral. Entre los votantes registrados, el 65 por ciento de los que actualmente favorecen a Trump dicen que están muy entusiasmados con ese apoyo. Entre los que respaldan a Biden, el 47 por ciento de los votantes registrados dicen estar muy entusiasmados con su apoyo a él.

A pesar de la falta de fervor por Biden, los partidarios del exvicepresidente están profundamente preocupados por la posibilidad de que Trump gane un segundo mandato, con una mayoría del 70 por ciento de los votantes de Biden diciendo que la reelección de Trump sería ‘una crisis para el país’. En comparación, el 59 por ciento de los votantes de Trump dicen que una victoria de Biden resultaría en tal crisis. Entre los votantes que apoyan a Biden pero que están ‘algo entusiasmados’ o menos con su candidatura, el 56 por ciento dice que una victoria de Trump marcaría una crisis.

Otra encuesta, dirigida por The New York Times en colaboración con el Siena College, mostró que Joe Biden tiene una clara ventaja sobre el presidente Trump, 49 a 41 por ciento. En la encuesta,  el 56 por ciento dijo que el próximo presidente es quien debería nominar a un juez de la Corte Suprema. El escaño de la Corte Suprema quedó abierto por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

De acuerdo con la misma encuesta, hay “una señal del peligro político” en que el presidente Trump y los republicanos del Senado hayan impulsado la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la corte superior.

Solo el 41 por ciento dijo que quería que Trump eligiera un juez antes de noviembre, y se explica porque ello “pondría”, en teoría, la Corte Suprema de Justicia “en manos republicanas”.

La encuesta del The New York Times/Siena College se efectuó entre 950 votantes probables.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Trump asegura que New York Times “inventó” reporte sobre sus taxes



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO