Connect with us

Cuba

Necesitan medicamento en Cuba para salvar vida de cardiólogo

Published

on

Mabel Cuesta, para quienes no la conocen, ha devenido pieza vital en los EE.UU. en la formación y puesta en marcha de un grupo de cubanos, amigos y no de ella, que han hecho llegar a Cuba más de 200 libras de medicamentos.

Mabel, ahora, necesita hacer llegar a Cuba uno de esos medicamentos. Su destinatario será un eminente cardiólogo, que lo necesita para salir de la gravedad en que se encuentra.

Así encabezaba su escueto post en Facebook la sin par Mabel Cuesta.

“Gente, siguen las penas: El cardiólogo Javier Vidal (quien ha salvado decenas de vidas a través de su carrera profesional), se encuentra grave en la ciudad de Matanzas. Se trata de una sepsis generalizada. Se necesita: Tigeciclina”.

En días pasados, aquí en Cubacomenta, hablamos sobre ellos. Ellos, los que ayudan con su altruista gesto -sin intervención alguna del gobierno de la isla, y sin esperar por el apoyo de otros que prefieren hacer crítica verbal en las redes sociales sin consecuencias- piden ayuda para salvar la vida de un hombre que, como bien señala Cuesta ha salvado la vida de no pocas personas.

“Si alguien la tiene, por favor, comuníquense. Amigxs suyos en Miami se lo han conseguido. El drama es que hasta ahora no se ha sabido de nadie que viaje de Miami a Cuba. Por favor, repliquen este mensaje a ver si conseguimos llegar a alguna persona -de entre las 300+ que han podido acceder por semana a los vuelos de AA, JetBlue o el charter Swift- que pueda llevar las medicinas. Gracias”, termina diciendo Mabel.

En días pasados, centenares de medicamentos fueron repartidos en Matanzas gracias a la labor en EE.UU. de esta cubana y de su grupo.

Medicamentos repartidos en Matanzas

Y estos otros llegaron y se repartieron en Holguín.

Medicamentos repartidos en Holguín.

Ahora urge, le urge al “grupo de Mabel”, hacer llegar la Tigeciclina a Cuba.

Solo nos queda apoyar a este grupo de cubanos que desinteresadamente en varias ciudades de los Estados Unidos colaboran entre sí para hacer llegar medicamentos a una isla que, ahora mismo, enfrenta una severa crisis desde Pinar del Río a Guantánamo. Cada ayuda cuenta.

Incluso ayudas compartiendo esta noticia.

Ariel P.

tal vez quieras leer más sobre este grupo de cubanos que envían medicinas a la isla. Llegan a Cuba medicinas donadas y compradas en Miami

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO