Connect with us

Cuba

Molesta en Cuba cerveza Palma que imita a la Cristal

Published

on

Una cerveza de EEUU que imita a la conocida Cristal, llamada Palma, ha provocado molestias en Cuba. Los medios oficialistas afirman que es parte de la guerra económica contra la isla.

Palma, una cerveza de EEUU que se comercializa desde hace un tiempo en Miami y que imita a la Cristal de Cuba, ha sido criticada por la agencia Prensa Latina, pues afirma que está hecha para perjudicar a esta última.

“La comercialización de una cerveza con el nombre de Palma intenta confundir a los consumidores, y entra en la guerra económica impuesta por Washington contra La Habana. Este criterio, sustentado por observadores y medios digitales, se apoya en la aparición en Miami (Florida) de Palma, imitación de la cerveza Cristal, de Cuba”, afirma.

Los mismos creadores de este producto reconocen en su sitio web que está inspirada en la otra marca, “número uno en ventas en la isla y favorita por más de 75 años, que se fabrica en la Mayor de Las Antillas desde 1888”.

En el mismo exterior de las latas se observan las similitudes con su “pariente cubana”, en cuanto al color verde y la imagen -comparten el slogan de “la preferida de Cuba”-, pero cambia el nombre en este caso.

Prensa Latina escribe que “en medio de las diferencias y presiones comerciales de Estados Unidos contra esta isla, los analistas interpretan la aparición como un intento adicional en materia de presiones financieras y comerciales, conocido en esta nación como bloqueo”.



De acuerdo con el sitio Huella Cubana, para confeccionarla emplean una malta pilsner de especialidad combinada con los lúpulos nobles tradicionales, que se unen para crear un producto con el 4.9 por ciento de alcohol”.

“En los supermercados del sur de la Florida se pueden encontrar un six pack de esta bebida por 7.99 dólares. La comercialización de Palma también puede verse en el estado de California”, detallan. Palma se comercializa en algunas zonas de Estados Unidos al menos desde 2019, aunque las molestias desde Cuba salgan ahora a la luz.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO