Connect with us

Cuba

Matan en el noticiero a gestor del Proyecto Callejón de Hamel

Published

on

Sin ni pizca de sensibilidad, matan horas antes en el Noticiero de la Televisión cubana a Salvador González Escalona, el gestor del Proyecto “Callejón de Hamel”

Desde La Habana varios internautas acogieron con asombro ayer la información en el noticiero de que había fallecido Salvador González Escalona, el gestor del Proyecto Sociocultural Comunitario “Callejón de Hamel” en la barriada Cayo Hueso, en Centro Habana.

Otros medios de la prensa oficialista también replicaban esta mañana la noticia. En el perfil de Facebook de El Periódico Cubarte, se publicaba hace tres horas: “Con profundo pesar supimos del deceso de Salvador González Escalona, destacado artista visual devenido promotor cultural y gestor del Proyecto Sociocultural Comunitario “Callejón de Hamel” ubicado en la barriada Cayo Hueso, municipio Centro Habana de la capital…. Durante más de 30 años consagró su vida y obra a la promoción y desarrollo cultural comunitario, contribuyendo a generar espacios desde el Callejón… para la participación y la formación integral…. Defensor a ultranza de las esencias de la identidad de la nación, Salvador nos lega una huella imperecedera, fruto de su profunda vocación de servicio… Desde el Consejo Nacional de Casas de Cultura llegue a sus familiares, amigos y al pueblo de Cayo Hueso, nuestras mas sentidas condolencias…” Hace pocos minutos borraron el post.

Sin embargo, anoche Salvador González Escalona estaba vivo. Los más cercanos eran conscientes de que su estado era crítico, pero estable. Alguien -no se sabe quién por ahora- en un acto de detestable falta de profesionalidad decidió matar en el noticiero al gestor del Proyecto Callejón de Hamel.

Una de las personas que trabajaba con Salvador, Jose Alberto Perdomo Azcuy denunciaba en sus redes que la noticia del fallecimiento era falsa: “está vivo. La televisión cubana cometió el error de dar falsas noticias de que el artista había muerto”.

El propio Perdomo Azcuy anunciaba que hoy viernes 16 de abril moría a las 10:40 am. No se conocen las causas del deceso, porque no estaba enfermo. Pudiera ser coronavirus, pero no está confirmado. Nuestras condolencias para familiares y amigos.

Andreu Romero



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO