Connect with us

Internacionales

Los zurdos celebran hoy su Día Internacional

Published

on

Una fiesta para los zurdos, sean famosos o no, se celebra cada 13 de agosto desde hace 44 años

Cada 13 de agosto, desde 1976, se celebra el Día Internacional del Zurdo. Quienes somos zurdos lo tomamos como algo natural, pese a que antiguamente -según cuentan los mayores- si un niño comenzaba a escribir con la mano izquierda se hacía lo imposible para que aprendiese con la derecha.

En la era digital se escribe muchísimo menos con lápiz o bolígrafo. Muchas de las tareas que los maestros dejan para casa se realizan ahora online. Pero incluso así se nos recuerda por las cosas que dicen odiamos, especialmente el mancharse al escribir, las tijeras o ciertos pupitres. Se asegura que solo el 10% de los terrícolas son zurdos.

Una nota publicada este jueves por la cadena CNN refiere que “en 1996, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard encontraron que los cirujanos ortopédicos, bibliotecarios y matemáticos eran en su mayoría diestros, mientras que los abogados y arquitectos eran los más zurdos”.

De acuerdo con otras conclusiones tras estudios similares se plantea que hay más personas zurdas que se dedican al arte y la música. “Curiosamente, más del 20% de los astronautas del Apolo eran zurdos, según la NASA”, precisa CNN.

Entre personalidades mundiales y famosos, a través del tiempo, destacan zurdos como Charly García, Paul McCartney, Pelé, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Barack Obama, Bill Clinton, George H.W. Bush,  Charles Chaplin, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Isaac Newton, Albert Einstein, Frederich Nietzsche, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci, Jimi Hendrix, Bill Gates, Robert De Niro, Franz Kafka, Mark Twain o Lewis Carroll.

Con tales nombres entre la lista de zurdos, pues me gusta mucho serlo. Aunque no lo soy al 100%: hay algo que no sé hacer con la izquierda: jugar a los yaquis. No entiendo por qué.

Neus Francino

Puedes leer también: Se hace viral la carta de un abuelo que defiende a su nieto gay

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO