Connect with us

Internacionales

Los monolitos misteriosos invaden el mundo

Published

on

La aparición de monolitos misteriosos en distintas regiones del mundo parece no tener fin y no se conoce aún el origen de la mayor parte de estos intrigantes sucesos.

Los monolitos misteriosos se han convertido en todo un fenómeno mundial que para algunos es una “señal extraterrestre” y para otros una simple imitación, pues desde que se detectó el primero en Utah, Estados Unidos, siguen apareciendo en lejanas latitudes.

En estos días fueron descubiertos dos más de estas estructuras, una en Holanda y otra en una playa de Reino Unido, pero no ha salido nadie todavía para adjudicarse la autoría, como sí pasó con el de Utah.

Los dos más recientes se localizan en la británica Isla de Wight, al sur de Inglaterra y en una reserva natural de la provincia de Frisia al norte de Países Bajos, indica un reporte del diario uruguayo El País.

El primero se halló en la playa de Compton, en la costa oeste de la isla, y de inmediato se volvió viral pues muchos de los habitantes acudieron a realizar fotos a la estructura brillosa, de varios metros de altura.

“En el caso de los Países Bajos tampoco se sabe quién instaló la columna metálica ni cuánto tiempo ha estado en ese lugar y no se han encontrado huellas de pisadas cerca del pilar, según informó la televisión regional Omrop Fryslan”, reporta el medio, pero este no es brillante como los demás, sino mate.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1335957264092508160?s=20

La furia con los monolitos misteriosos se desató en noviembre cuando fue encontrado uno en Utah, que desapareció días después. Era una pieza de 3,5 metros de altura localizada en noviembre “por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de carneros, llamados borregos cimarrones”.

Este primero causó un revuelo sin precedentes y levantó diversas hipótesis: desde quienes pensaron que estaban ante un artefacto alienígena, hasta que fuese una obra de un artista famoso ya fallecido, John McCracken. Sin embargo, su autoría fue reclamada por un colectivo llamado “The Most Famous Artist” que se encuentra en Nuevo México.

Días después, otro muy parecido fue visto en una colina cercana a la ciudad rumana de Piatra Neamt, de unos unos cuatro metros de altura, pero con ciertas diferencias con respecto a su antecesor estadounidense, pues su superficie no es lisa, sino que “está cubierta con un patrón”.

Si bien aún no se conoce la identidad de quien lo instalara allí, ya lo están buscando. Fue colocado en un terreno privado y muy cerca de una antigua fortaleza, en un área protegida por su valor histórico.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO