Connect with us

Cuba

Gobierno de Cuba anunciará medidas contra coleros y revendedores

Published

on

Coleros, revendedores y acaparadores deberán estar atentos hoy a la Mesa Redonda, pues el Primer Ministro de Cuba anunciará medidas especiales contra ellos.

Finalmente, la anunciada Mesa Redonda contra las irregularidades tendrá lugar este martes, si un evento de mayor magnitud no lo prohíbe, y en ella, de la boca del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz serán anunciadas al pueblo las “nuevas medidas” que plantea el oficialismo contra los coleros y revendedores, a quienes el Estado acusa de ser los mayores responsables del desabastecimiento en la isla; junto al llamado “bloqueo”.

La Mesa Redonda estaba prevista a efectuarse el viernes de la semana pasada, pero la muerte del Historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, una figura demasiado querida para la inmensa mayoría de los cubanos, cambió los planes. La Mesa Redonda transmitió el pasado viernes, de manera apurada, documentales relacionados con la figura de Leal; pero ayer lunes le dedicaron un programa con más calma e invitados, y reservaron para hoy martes la intervención del ministro.

Se ha especulado con el hecho de qué podrá decir Marrero hoy. La prensa oficialista insiste en poner a los coleros al margen delictivo de los revendedores. Son, de los dos, los que menos tienen que temer ante la ley, debido a la magnitud del daño que pudieran infringir a la economía, ya que los coleros no son receptadores de mercancía, son simplemente “coleros”.

Sin embargo, ni siquiera por la necesidad que los invade a hacer las colas, programar listados, agenciar números, vender turnos, etc. y etc. deberán esperar el espíritu magnánimo de aquellos que los fustigan.

Marrero Cruz, tras esa barba, podrá esconder muy bien su ira luego de que las fotos de su hijo en el avión presidencial recorrieran el mundo entero, pero sin dudas no ocultará su fiereza a la hora de anunciar “lo que le toca” a esos que tanto él, como el Estado al que representa, culpan del malestar de la población.

Dice la agencia oficialista Prensa Latina que el Primer Ministro de Cuba informará hoy sobre medidas del gobierno para incrementar el enfrentamiento a las ilegalidades y entre ellas a varios fenómenos que se suscitan en la actividad comercial, pero en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno prácticamente las definió como disposiciones para combatir “el acaparamiento y reventa de productos,” para luego añadir que además “se tomarán medidas para evitar el fenómeno de los llamados coleros (personas que hacen las filas en los comercios y luego venden su lugar en estas), “que tanto rechazo generan en nuestro pueblo”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba: Una app escaneadora “resuelve” conflicto en las colas

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO