Connect with us

Internacionales

Fucking: el pueblo que cambiará su nombre en 2021

Published

on

Los habitantes de Fucking, un pueblo de Austria, decidieron cambiar el nombre del mismo, aburridos de las bromas pesadas de los turistas.

Cansado de las burlas de los visitantes, que suelen hacer chistes por Fucking, la denominación de la comunidad, sus residentes acordaron cambiarlo por uno que sea menos ridiculizado, el cual estrenarán en 2021.

Según cuenta el diario británico The Guardian, los miembros del pequeño asentamiento de unas 100 personas ubicado a unos 350 kilómetros (215 millas) al oeste de Viena, en Austria, acordaron permutar a Fugging desde el 1 de enero de 2021.



Fucking, que suena tan grosero en el idioma inglés, ha sido tomado como un tema pintoresco para los turistas en sus fotografías, sobre todo de habla inglesa, quienes suelen detenerse en las señales que indican la dirección y se hacen fotografías “a veces haciendo poses lascivas para las redes sociales”.

Incluso, cuentan los locales, las señales han sido arrancadas y robadas “lo que ha llevado a las autoridades a utilizar hormigón resistente al robo al colocar los reemplazos”, indica el medio.

“Puedo confirmar que se está cambiando el nombre”, dijo Andrea Holzner, alcaldesa de Tarsdorf, el municipio al que pertenece la aldea, y desde 2021 comenzarán a conocerse como Fugging, un pequeño, pero importante cambio de letras con el cual pretenden despojarse de las burlas.

“Realmente no quiero decir nada más, ya hemos tenido suficiente frenesí mediático sobre esto en el pasado”, dijo a un medio local la funcionaria, molesta por el increíble alcance del topónimo.

Algunos especialistas indican que esta peculiar denominación puede provenir incluso desde el siglo XI, pues el pueblo fue habitado oficialmente por primera vez alrededor de 1070, “pero la tradición local sugiere que un noble bávaro del siglo VI llamado Focko fundó el asentamiento”.

Los miembros de la comunidad, conocidos como Fuckingers, se sorprendieron en el pasado cuando vieron que su asentamiento estaba en un libro del novelista austriaco Kurt Palm, que fue luego llevado al cine como Bad Fucking.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO