Connect with us

Animales

Foto de enorme serpiente de cascabel se vuelve viral

Published

on

Edgar es el nombre de esta serpiente de cascabel, de unas 20 libras y más de siete pies de largo

En redes sociales se compartió la foto de una de las serpientes de cascabel más grandes del mundo y en poco tiempo se ha viralizado.

La cascabel aparecía el pasado 4 de febrero en una publicación en Facebook del Orianne Center por Indigo Conservation. Algunos se alarmaron y preguntaron si para interactuar con tal ejemplar el trabajador del centro no debía estar algo más protegido.

Edgar, que así se llama esta serpiente cascabel macho nació en el Central Florida Zoo en 2001. Actualmente tiene poco más de 19 años de edad. Es albino, pesa alrededor de 20 libras y mide más de 7 pies de largo, lo que lo convierte en una de las más grandes del mundo de su especie: la Crotalus adamanteus.

Los especialistas del Zoo floridano y del Orianne Center describen que este tipo de serpientes generalmente crece hasta no más de 6 pies y alcanzan unas 10 libras. Por lo que las proporciones de Edgar resultan considerables. Suelen vivir hasta los 20 años.

Aunque este macho albino nació en el Central Florida Zoo, vive actualmente en cautiverio en el Orianne Center por Indigo Conservation, que es una entidad privada no abierta al público. Allí mantienen además una colonia de más de 100 serpientes índigo para programas de reproducción y reintroducción.

Las conocidas como cascabel diamante son las serpientes venenosas más grandes de América del Norte. Su veneno es muy potente, aunque como la mayoría de las serpientes solo muerden como último recurso y siempre tratarán de escapar primero.

Acerca del comportamiento habitual de esta serpiente cascabel de 19 años, y ante las preguntas de si ha mordido alguna vez a alguien el Orianne Center por Indigo Conservation aclaraba:

“Edgar es criatura muy calmada, y sus cuidadores toman muchas precauciones a la hora de manipularlo a él o a cualquier otra serpiente venenosa!”.

Andreu Romero

Puede leer también: ¡Récord en Florida! Capturan pitón de 18 pies y 9 pulgadas



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO