Connect with us

EEUU

Florida: se compró un barco con fondos de ayuda económica

Published

on

Otro habitante de Florida pretendió aprovecharse del dinero de socorro para personas afectadas por la COVID-19, pero fue atrapado por la ley.

Casey David Crowther, de 35 años, gastó un tercio de los más de 2 millones de dólares de fondos de ayuda que recibió para enfrentar los estragos de la pandemia en sus negocios para comprarse un bote nuevo.

Según Diario Las Américas, el residente de Fort Myers fue arrestado el miércoles y enfrenta cargos federales por una declaración falsa a una institución crediticia para acceder a ese monto.

La denuncia explica que Crowther pidió el préstamo en abril para su empresa, Target Roofing & Sheet Metal, Inc., con declaraciones falsas y engañosas sobre el destino de los fondos que otorga el Programa de Protección de Cheques de Pago, en inglés Payroll Protection Program (PPP).

Esta financiación del PPP corresponde a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES), aprobada el 29 de marzo pasado para socorrer a las personas afectadas por la COVID-19.

Los fiscales precisan que el floridano que se aprovechó de los fondos de ayuda había dicho que serían usados para “fines comerciales, para retener trabajadores y mantener la nómina o hacer pagos de hipotecas, pagos de arrendamiento y pagos de servicios públicos”, añade el medio.

Crowther dilapidó unos 689,417 dólares en su capricho: un catamarán 2020 de 40 pies (12 metros) que aparece registrado a su nombre. Si es condenado, pudiera enfrentar hasta 30 años en una prisión federal.

El caso de Casey David no es único, pues en julio pasado otro habitante de Florida malgastó cuantiosos fondos de ayuda y terminó en manos de la ley.

David T. Hines enfrenta una denuncia penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos porque derrochó para sus gustos personales parte de los 3.9 millones de dólares que obtuvo en préstamos del Programa de Protección de Cheques, e incluso, el hombre compró un Lamborghini.

Julio Linares

Quizás quieras leer Florida: hombre compró un Lamborghini con fondos de ayuda económica

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO