Connect with us

Farándula

Famoso actor y artista marcial salva a chihuahua de la muerte

Published

on

Un famoso actor y artista marcial que copó las pantallas del mundo por años salvó con una noble acción a una perrita de la muerte.

El conocido belga Jean-Claude Van Damme, estrella del cine de acción con decena de títulos en su currículo, es el rescatador de una chihuahua de tres meses que estaba en peligro de ser ejecutada por culpa de unos papeles falsos, cuenta un reporte de la agencia AFP publicado por Yahoo.

Lo que se había convertido en una disputa legal entre Noruega y Bulgaria iba camino al sacrificio del animal, que fue vendido a dueños noruegos en septiembre, pero que no fue registrada por los funcionarios, debido a que viajaba con un pasaporte búlgaro para animales que resultó ser falso.

De Noruega intentaron devolver la chihuahua a Bulgaria, pero en este país, de donde es Van Damme, se negaron a aceptarla debido a las normas para transporte de animales vivos por parte de la Unión Europea, lo cual “dejó al perro en peligro de eutanasia, hasta que la leyenda del cine belga se involucró”, añade la agencia de prensa.

“Le ruego, por mi cumpleaños, a la Autoridad de Seguridad Alimentaria, cambie su decisión. Se equivocó quien no hizo bien el papel, pero no pueden matar a ese chihuahua”, escribió el actor para convencer a los decisores.

Jean-Claude impulsó una campaña en redes sociales con el objetivo de convencer a la Autoridad de Seguridad Alimentaria para que aceptara de vuelta al can en peligro de muerte. Además, lanzó una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change con ese objetivo.

Finalmente, fue aceptada la chihuahua en Bulgaria, en donde será sometida a controles médicos y dada en adopción, gracias al activismo de Van Damme, ahora reconocido como protector de animales, y con una carrera consolidada en el cine y las artes marciales, con populares filmes como Contacto sangriento, Kickboxer o Soldado Universal.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO