Connect with us

Cuba

Encuentran “sana y salva” a adolescente perdida en Miami

Published

on

Los sucesos que rodean a la desaparición no han sido esclarecidos del todo, pero lo importante es que la joven goza de buena salud y que ya está de vuelta con su familia.

La adolescente cubana que se encontraba desaparecida en la ciudad de Miami ha aparecido, y se encuentra bien, dijo la policía de Miami-Dade este miércoles.

En un escueto mensaje publicado en Twitter, el departamento de policía de Miami -Dade dijo que la adolescente se encontraba “en buena salud”.

“Hemos localizado a Brianna Claro y está en buena salud. Ella ha sido reunida con su familia. Gracias a todos los que ayudaron en la búsqueda de Brianna”, publicó la policía en su cuenta en español en la citada red social.

Horas antes, la madre de la adolescente, en un conmovedor video había dicho que no tenía esperanzas de que su hija se encontrase con vida.

“Mi instinto de madre me dice que mi hija ya no está en vida, desgraciadamente, no se como lo voy a enfrentar, no sé, no tengo palabras”, dijo la madre de la adolescente, que en compañía de su otra hija y hermana de Brianna, habían colocados carteles de “se busca” con la fotografía de Brianna por varios sitios de la ciudad de Miami, con la esperanza de que algún buen samaritano le diera noticias alentadoras sobre su hija.

Los hechos de la “desaparición” no han sido aún esclarecidos por la policía. Lo último que se supo de la adolescente es que fue vista montándose en un auto Nissan color azul cerca de su vivienda.

Eso sucedió el viernes 23 de abril, cuando salió de su casa y se montó de forma voluntaria en el auto. Presuntamente justo después de ese momento en que Brianna subió al auto, fue vista en un supermercado ubicado en la calle 58 y la segunda avenida del noroeste.

Hasta ese lugar fue su madre, Ana Jiménez, solo para recibir un “golpetazo” en su rostro, de parte de una señora, indiscreta e insensible a más no poder que le dijo a modo de pregunta: “¿esa fue la niña que encontraron violada y muerta en un carro?”

Pero no, Brianna no fue violada ni fue encontrada muerta en ningún carro. Esta viva. Sana y salva.

Su madre también describió como llamadas que le hicieron, lejos de ayudarla, resultaron ser aterradoras.

Al respecto dijo Mike Vega,  portavoz de la policía de Miami.

“Nuestros detectives están investigando esto al igual que unas llamadas que han estado recibiendo la familia”, precisó el oficial, quien pidió a la ciudadanía que evitara contactar de forma directa a la familia porque la madre de Brianna había recibido desagradables llamadas telefónicas destinadas a hacerla sentir mal y responsable por la desaparición de la menor.

Aparición de la adolescente.

Ya las autoridades habían desmentido “la muerte” a manos de Radio Bemba de la joven. De hecho dijeron no tener ninguna información sobre tan macabro cuento salido de la boca de gente que no tiene otra cosa mejor que decir.

Mientras, la policía valoraba cada información y se aseguraba de seguir todas las pistas; a la vez que chequeaban las cámaras de vigilancia de lugares cercanos, para al menos intentar dar con la placa del auto, que era una pista segura que tenían. Todo con tal de dar con el paradero de la joven cubana desaparecida en Miami. “

Nos han dado varias pistas las cuales estamos investigando” había dicho a los medios Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

“Nuestros detectives están investigando esto al igual que unas llamadas que han estado recibiendo la familia”, precisó el oficial.

Y finalmente la menor apareció.

Hasta el momento se desconocen otros detalles relativos a las circunstancias en que la policía dio con el paradero de la adolescente de origen cubano, y es probable que más detalles al respecto se conozcan en las próximas horas.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Presentador Carlos Otero envía mensaje a los policías cubanos

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO