Connect with us

EEUU

EEUU: General Motors construirá Cadillac volador

Published

on

La conocida compañía estadounidense presentó recientemente varios proyectos que tiene entre manos, y llamó la atención un Cadillac volador con aspecto de máquina futurista.

Las compañías constructoras de autos apuestan a cimentar su futuro con proyectos novedosos que para muchos parecen sacados de películas de ciencia ficción, como el caso del Cadillac volador que anunció recientemente General Motors.

Este conocido gigante llevó a cabo una presentación en el evento virtual Consumer Electronics Show (CES) de 2021, una conocida feria electrónica que se celebra todos los años en Las Vegas.



En esta ocasión, entre tantas novedades, presentaron desde modelos más típicos y tradicionales, hasta raros autos autónomos de forma cúbica para un solo pasajero y el mencionado prototipo futurista, reporta el medio especializado Motortrend.

“El Cadillac volador parece un cruce entre un dron y un helicóptero. Es difícil saber si es un monoplaza o si puedes meter un segundo pasajero, pero de cualquier manera, un Escalade (modelo clásico de la compañía) no es. Y General Motors no está proporcionando detalles adicionales en este momento, así que el cielo es el límite para la especulación aquí”, detalla el portal.

“El concepto eVOL es la primera incursión de Cadillac (y GM) en la movilidad aérea y tiene un motor eléctrico de 90 kW para alimentar cuatro rotores para despegue y aterrizaje verticales”, agregan los especialistas.

Además, esta especie de avión puede alcanzar velocidades de hasta 56 mph, equivalente a unos 90 kilómetros por hora y puede aterrizar sobre los techos, pues como afirma Michael Simcoe, vicepresidente de diseño global de GM, fue hecho para volar sobre el tráfico y regalar al pasajero estupendas vistas.

No se trata del primer intento similar, pues desde hace años otras empresas intentan construir máquinas similares al Cadillac volador de General Motors.

Como ejemplo, en 2018, una compañía emergente de Silicon Valley desarrolló un vehículo que puede volar hasta 40 kilómetros y alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, y no requiere habilidades especiales para ser conducido.

Medios de prensa informaban entonces que la startup canadiense Opener trabajaba con discreción en el prototipo del nuevo vehículo volador eléctrico BlackFly y había recibido el apoyo del cofundador de Google, Larry Page.

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO