Connect with us

Published

on

Una compañía emergente de Silicon Valley desarrolló un vehículo que puede volar hasta 40 kilómetros y alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, y no requiere habilidades especiales para ser conducido.

Medios de prensa informan que la startup canadiense Opener desarrolló con discreción el nuevo vehículo volador eléctrico BlackFly y ha recibido el apoyo del cofundador de Google, Larry Page, que ha respaldado a la joven empresa.

El auto volador es una de las promesas más antiguas y la más incumplida de la industria tecnológica, en parte debido a que concentran todo tipo de desafíos, desde tecnológicos a legales.

El vehículo aéreo BlackFly, diseñado para el transporte personal, despega y aterriza en vertical. Por lo tanto, no necesita ni aeropuerto ni pista.

La seguridad es lo primero

Desarrollado bajo la premisa “safety first” (la seguridad es lo primero) el diseño del BlackFly incorpora tres sistemas de vuelo redundantes, superficies de control y numerosos sensores para vigilar el progreso de la aeronave con el propósito de ofrecer al usuario una nueva forma de volar con confianza y seguridad.

El equipo liderado por el canadiense Marcus Leng realizó las primeras pruebas de un prototipo en su jardín en 2011. Siete años después lograron crear BlackFly: una aeronave de doble motor y ocho hélices, que ya fue probada en el aire más de 1 400 veces.

“Opener está relanzando el arte de volar, ofreciendo un vehículo volador seguro y asequible que puede liberar a sus usuarios de las dificultades diarias del transporte terrestre”, comentó a la revista Forbes Marcus Leng, CEO de Opener.

La autonomía de vuelo es de media hora aproximadamente y el vehículo puede estar listo para volar en unos 30 minutos, en el caso de que se haya desmontado para guardarlo o transportarlo.

Los desarrolladores afirman que BlackFly es fácil de dominar, pero para operarlo se requerirá que los conductores completen el examen escrito de piloto privado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. En simuladores, se aprende a manejar el BlackFly en 5 minutos.

Un reportaje de la BBC asegura que los primeros modelos saldrán a la venta el año próximo y serán costosos, pero eventualmente costarían casi lo mismo que un SUV.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO