Connect with us

Animales

EEUU: destruyen primer nido de avispones asiáticos “asesinos”

Published

on

En Estados Unidos pusieron fin al primer nido de una peligrosa especie invasora que afecta la agricultura y puede hasta matar a personas con su picadura.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) anunció en su página oficial la destrucción del primer nido de los temibles avispones asiáticos “asesinos”, en una operación que pareció sacada de una película de ciencia ficción.

Ataviados con trajes protectores que los cubrían por completo, los especialistas del programa WSDA Pest aspiraron a numerosos especímenes del nido localizado en una cavidad de un árbol cerca de Blaine, condado de Whatcom, en el estado de Washington.

Los encargados aislaron el árbol con plástico y aspiraron a los avispones asiáticos “asesinos”, que fueron a parar a un recipiente en donde fueron eliminados, después de lo cual se procedió a llenar el hueco donde estaban con dióxido de carbono.

“Todos los empleados que participaron en la operación llevaron trajes especiales de protección, ya que el aguijón de un avispón gigante asiático es más largo que el de una abeja y contiene un veneno más tóxico. Aunque estos insectos no suelen atacar a las personas ni a las mascotas, en Japón a causa de sus picaduras mueren de 30 a 50 personas cada año”, explica el sitio de Rusia Today.

El nido de la especie invasora fue detectado después de que varios de los insectos fueran atrapados días atrás, marcados con rastreadores por radio y uno de ellos fue seguido hasta el lugar de origen, detalla el sitio oficial del WSDA.

Este se encontraba dentro de la cavidad de un árbol ubicado en una propiedad privada cerca de un área despejada para una casa residencial, aunque los primeros avistamientos de la especie en el estado fueron en diciembre de 2019.

El Departamento de Agricultura refiere que los avispones gigantes asiáticos, plaga invasora no originaria de Estados Unidos, son los avispones más grandes del mundo y un depredador de las abejas melíferas y otros insectos.

Julio Linares



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO