Connect with us

Published

on

X Alfonso lanza el reto DQHChallenge y recibe muchas reacciones: desde Cuba y también de fuera de la isla

Hemos visto la mariposa en muchos lugares. De seguro, no paramos de preguntarnos por qué este insecto negro, cuya ala derecha se incendia constantemente, se posa en puntos neurálgicos de La Habana: fachadas decadentes, parques, paradas de guaguas.

La respuesta pudiese estar relacionada con el actuar reciente de muchos jóvenes. El pasado sábado, un grupo de estos asaltó el parque G bailando  al ritmo de una canción –entonces desconocida para mí- e inmortalizando su actuación en un móvil, con su correspondiente palo de selfie.

Tardé varios días en establecer el nexo, mas la letra no salía de mi cabeza. “La cosa no machea/ Saca cuentas pa que vea/ Cuantos son los que se piran de aquí/ Afloja la polea/ Y sé flexible con la aldea/ Porque todos somos parte de ti”.

“Dime qué hay que hacer” es el nombre de este tema, tercero del proyecto musical Inside, propuesto por el compositor cubano X Alfonso luego de casi una década de ausencias.

La cosa va más allá: el cantante ha llamado al público de la isla a participar en el videoclip del single. El DQHChallenge es una sensación en Internet.

¿En qué consiste? Sencillo. Los participantes  deben grabar un video con sus reacciones al tema. Puede ser bailado, cantado o doblado. Se premiará la creatividad de los participantes.

Los videos serán recibidos mediante Whatsapp al número +5359163058, y el premio será, obviamente, la inclusión de algunos de los segundos enviados en el clip oficial del tema.

Alejandro, fotógrafo de la Fábrica de Arte Cubano y miembro del equipo de comunicación del lugar, nos cuenta que han llegado centenares de reacciones: “Aunque la idea inicial era contar con público nacional, el reto de Internet atrajo a muchos foráneos, quienes han encontrado en él una manera de agradecer o recordar su paso por  FAC. En estos momentos, nuestra prioridad es intentar incluir fragmentos de todos, no obstante, la cantidad atenta contra esa idea”.

“Tenemos contenido muy diverso en cuanto a la forma: todas las personas hacen lo mismo de maneras diferentes. Algunos disfrutan en grupo, otros mientras realizan alguna actividad doméstica; eso sí, lanzar la convocatoria nos ha permitido hacer confluir todas esas ideas, a fin de lograr un producto fresco y poco convencional, muy al estilo de X”, finalizó el también estudiante de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisuales (FAMCA).

Yelenis envió su video en cuanto supo: “Lo hice con el móvil. No es muy complejo ni está editado, solo le di a grabar y comencé a cantar la parte de la canción que me sabía. Me interesaba mostrar apoyo a la canción, pues el contenido me resultó muy interesante”.

A diferencia de ella, Carolina y su amiga Agnes decidieron celebrar su paso por FAC de este modo: “Hicimos una videollamada de Messenger y ella la grabó, para mandarla desde Suecia después”, recuerda.

Esta iniciativa es otro de los tantos aciertos de Inside, disco que verá la luz de manera gradual en los próximos meses. ¿Quieres participar? Pues entra a Xalfonso.com, descarga el tema y “Dime qué hay que hacer”.

María Carla Prieto

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO