Connect with us

Published

on

Además de las cubanas habían venezolanas y dominicanas, en el clan que regentaba una mujer local.

Una red de trata de personas fue desarticulada en Uruguay, y ahora están detenidas la dueña del local donde “trabajaban”, además de una ciudadana extranjera, informa el sitio digital Subrayado. Entre las víctimas hay mujeres cubanas, venezolanas y dominicanas.

A las mujeres detenidas encargadas de la red, se les juzgará por proxenetismo y explotación. Según han revelado las investigaciones, estas dos “camajanas”, captaban extranjeras y las llevaban a Guichón para explotarlas sexualmente.

La investigación fue liderada por la Unidad de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol. Se conoce que la dueña del local, de 52 años y propietaria de una whiskería en Guichón, trabajaba con un extranjera que captaba a las víctimas en Montevideo y las trasladaba a Paysandú.

Allí, ambas, ponían a las extranjeras “a trabajar”, y se aprovechaban de un porcentaje de las ganancias. Las mujeres no solo eran explotadas sexualmente, sino que además eran alojadas en condiciones inhumanas a cambio de trabajo. Eso, o volver a su país de origen.

La policía dijo que “la matrona” de esta operación, tiene antecedentes penales recientes por tráfico de droga.

Todas las víctimas son extranjeras, con edades que fluctúan entre 25 y 39 años. Son ocho en total. Todas pasaron a estar protegidas por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía, después de haber sido interrogadas por la fiscal del caso, Sylvia Lovesio.

El medio que divulgó la noticia, Subrayado, destaca que “la Policía tiene a más personas identificadas en relación a la red de trata de personas y se espera que en las próximas horas se consoliden nuevas detenciones.”

La investigación comenzó desde inicios del 2020, al detectarse el delito a través de la captación en Internet. Está a cargo de la misma unidad policial que lidera la Operación Océano de explotación sexual.

Internautas uruguayos que comentaron en Subrayado adelantaron que las penas por este delito son muy severas.

por Roberto A.

tal vez quieras leer : Después de 20 años, atrapan a dos de los criminales más buscados en Europa

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO