Connect with us

Noticias

Depresión Tropical No. 3 se convierte en tormenta tropical Chris

Published

on

El Instituto de Meteorología de Cuba informó esta mañana que la Depresión Tropical No. 3,  situada a unos 245 kilómetros al sur de cabo Hatteras, Estados Unidos,  se convirtió en la tormenta tropical Chris.

La depresión tropical número tres continuó ganando en organización durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, y esta mañana su centro fue localizado en los 33.0 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, con vientos máximos sostenidos en el orden de los 65 kilómetros por hora, y con rachas superiores.

De acuerdo con la información se supo además que  la presión central de Chris ha ido descendiendo hasta los 1010 hectoPascal.

chrisEl informe precisa además que Chris se mantiene casi estacionaria sobre aguas al este de Carolina del Norte, Estados Unidos, por lo cual continuará ganando en organización e intensidad de forma gradual.

114 muerto en Japón por intensas lluvias.

Esta mañana se supo además que han sido reportadas hasta el momento 114 personas fallecidas como consecuencia de las intensas lluvias que azotan a Japón.

Decenas (61) se hallan desaparecidas, en lo que constituye la peor inundación en Japón desde 1983. Más de un millón de personas han debido ser evacuadas mientras equipos de rescate cavaban en barro y escombros el lunes en busca de sobrevivientes.

La magnitud del desastre se acrecienta porque numerosas áreas dentro del país permanecen sin electricidad ni servicio de agua potable.

“No podemos bañarnos, el inodoro no funciona y nuestra reserva de alimentos está bajando”, dijo Yumeko Matsui, una residente de las áreas afectadas quien dijo estar sin agua desde el sábado.

“El agua embotellada y el té embotellado desaparecieron de las tiendas”, dijo otra persona en una estación de suministro de agua de emergencia.

Aunque la lluvia cesó, y un sol abrasador salió durante este lunes, las autoridades advirtieron de la posibilidad de aparición de otros chubascos y tormentas eléctricas, así como de deslizamientos de tierras en las laderas de las montañas las cuales, dijeron, se encuentran saturadas de agua.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO