Connect with us

Cuba

Cubano Orlando Ortega logra doblete en el atletismo español

Published

on

En 100 años de atletismo español, nadie había logrado lo que Orlando Ortega: un doblete en 60 metros lisos y 60 con vallas

La prensa deportiva se deshacía ayer en elogios con los resultados del cubano Orlando Ortega, que se proclamaba campeón de España en pista cubierta en 60 metros lisos (con tiempo de 6.65) y 60 metros con vallas (7.56).

“Orlando Ortega ha logrado este fin de semana lo que nadie en cien años de atletismo en España. El atleta hispano-cubano logró un doble inédito en la historia de los campeonatos, y lo ha rubricado con autoridad y grandes marcas”, según refiere Tribuna Salamanca.

La agencia española EFE destacaba en su información: “Nadie había subido al podio en las dos pruebas de 60 metros, ni en el mismo ni en distintos campeonatos. Y al aire libre, sólo el canario Juan Ruano había sido campeón de las dos distancias más cortas, aunque en años diferentes: en 1950, 1951 y 1954 lo hizo en 100 lisos y en 1957 en 110 m vallas”.

Luego de su doble victoria en Orense, Orlando Ortega declaraba: “Sabía que estaba fuerte, pero quería saber exactamente cuánto, hasta dónde podíamos llegar. Es un orgullo poder disfrutar este doblete histórico”.

Los medios españoles han destacado que el deportista hispano-cubano, con 28 años, está en uno de los mejores momentos de su carrera. En septiembre de 2015 se nacionalizaba español, y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya fue plata en 110 con vallas. Antes, en Londres 2012, resultó sexto en 110 metros vallas, cuando todavía competía por Cuba.

Para Orlando Ortega, Tokio 2020 serán sus terceras olimpiadas. Es hoy por hoy una de las principales apuestas del atletismo español de cara a la competencia.  El propio Orlando Ortega ha adelantado: “Soy muy ambicioso. Eso es lo más bonito que te transmite el atletismo. Tengo una medalla de plata en unos Juegos y ahora, ¿por qué no una de oro?. Los Juegos son el mejor evento del mundo y ya estar en la villa rodeada de otros deportistas es algo muy bonito. Con una medalla son más bonitos todavía, ya sea otra plata o también bronce”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO